Tras críticas a su delgadez: Adriana Barrientos admite practicar insólita dieta
La semana pasada, la farandulera Adriana Barrientos quiso sorprender a sus seguidores con una acalorada foto en ropa interior, sin imaginar toda la preocupación que despertaría a su alrededor. El motivo: su delgadísima figura. La mayoría de sus seguidores en Instagram coincidieron en que había perdido demasiado peso y que debía comenzar a cuidarse.
A esta polémica se le sumó que la “leona” tuvo que internarse el jueves en la Clínica Alemana por una descompensación alimenticia. Su caso fue discutido en distintos programas de entretenimiento, incluido Intrusos de La Red, donde Alejandra Valle confesó que ella había sufrido anorexia y reveló una imagen de su complicada adolescencia.
Lee también: Alejandra Valle se atreve a compartir dura foto de cuando sufría anorexia
Finalmente el equipo de SQP decidió ir a preguntarle qué le ocurría. “No sé, de repente tengo anorexia”, dijo mientras caminaba por el aeropuerto. Posteriormente, profundizó en lo que le había ocurrido: “Sufrí una descompensación y tuve que ir a la clínica. Lo que pasa es que cuando me operé la nariz, el médico me dijo que no iba a poder hacer deporte. Y me asusté porque podía engordar”.
Esta detalló que estaba acostumbrada a hacer “elíptica una hora todos los días y después kickboxing. Entonces una amiga me dio el dato de esta dieta, que consiste en comer un colado de guagua a la hora de almuerzo y otro en la noche”.
Cabe destacar que un colado de guagua de la marca Nestlé contiene entre 97 a 86 calorías por pote (dependiendo la variedad que se compre), por lo que comer dos colados al día sólo entregaría alrededor de 200 calorías; la ingesta recomendada para una mujer adulta de contextura delgada debería bordear las 1.700 calorías, por lo que claramente nadie debería alimentarse así.
Por suerte, la “leona” ya captó la indirecta y admitió que estaba demasiado delgada, por lo que prometió volver a comer bien. Uno de los rasgos de la anorexia es tener un miedo irracional a subir de peso y consumir muy pocas calorías, por lo que si conoces a alguien que esté comportándose de manera similar, no dudes en buscarle ayuda profesional.


