Entretención

TVN responde a polémicas declaraciones de trabajadores por sueldo de Mónica Pérez

TVN
TVN

Toda una polémica surgió luego que el Sindicato de Trabajadores de TVN emitiera un comunicado a través del cual dieron a conocer su malestar por la situación contractual de la periodista Mónica Pérez, quien dejará la estación en los próximos días.

Recordemos que el rostro se irá a vivir a Inglaterra un año junto a su esposo, Francisco Sagredo, y su hija. Desde el país europeo realizará corresponsalías, por las que le pagarán una millonaria suma.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/07/07/chv-anuncio-desvinculacion-de-dra-cordero-tras-fuertes-dichos-sobre-valentina-henriquez.shtml[/leetambien]

Esto disgustó a los trabajadores, quienes expresaron su “más profundo y categórico rechazo a las últimas medidas tomadas por la administración de Televisión Nacional, en particular por la Dirección de Prensa”. El comunicado continúa así:

“Con estupor, hemos visto que el esfuerzo que hacemos los trabajadores a diario por sacar adelante la empresa, no tiene su correlato con las determinaciones que toma la Jefatura, y que van justamente en sentido contrario.

En este momento de duro trance económico y anímico, vemos con perplejidad que la Dirección parece no tomar conciencia de la gravedad de la situación. Y toma medidas que pueden comprometer el proyecto de televisión pública, cuyo futuro hoy aparece como incierto.

Televisión Nacional vive un momento particularmente complejo, con una severa crisis económica que amenaza la fuente laboral de todos quienes trabajamos en la empresa. Por esto, rechazarnos en forma tajante el desarrollo de una política de rostros, que no guarda relación alguna con la realidad del canal.

Reconocemos la facultad de administración de las autoridades de TVN, pero formulamos un respetuoso llamado a tener extrema prudencia en la toma de decisiones que involucran recursos de la empresa que hoy escasean.

Por tanto, exigimos que se reviertan las últimas medidas tomadas por la Dirección de Prensa. Y solicitamos que se exploren otras opciones para el debido resguardo de los activos del canal, como son los conductores de noticias”.

Ante estas declaraciones, el canal decidió alzar la voz y realizar una aclaración. “Ante informaciones aparecidas en prensa a causa de una declaración hecha pública por un grupo de trabajadores del canal, TVN declara que contratos como el que mantiene con Mónica Pérez son de carácter privado”.

Junto con ello, expresa que “lamenta el intento de vulnerar la confidencialidad en la relación contractual con nuestra prestigiosa periodista y presentadora de noticias, quien seguirá trabajando para Televisión Nacional desde Londres, y afirma que las cifras que se han especulado son absolutamente falsas”.