Uri Uri tramita su libertad condicional y expolola reacciona sorprendida: “Me da miedo”
A mediados del mes pasado se conoció una denuncia en contra del exchico reality Uri Uri Pakomio, interpuesta por su pareja de entonces, Mackarena González, por violencia intrafamiliar.
Esta vez la agresión se habría dado en el contexto de que el joven se habría acercado a su expolola para que frenara una anterior denuncia por los mismos hechos.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/06/15/mujer-que-denuncio-a-uri-uri-por-violencia-intrafamiliar-estoy-tranquila-pero-triste.shtml[/leetambienImg]
Desde entonces ha estado en prisión preventiva en la cárcel de Isla de Pascua, pero recientemente se supo que se estaría tramitando su libertad condicional. En el documento del Poder Judicial al que tuvo acceso Página 7, se puede leer que Uri Uri ya estaba cumpliendo una pena sustitutiva de 541 días en libertad condicional por el delito de homicidio frustrado, sin embargo, tras estas amenazas y agresiones a Mackarena, volvió a quedar detenido el pasado 30 de mayo, y acusado de los “delitos de lesiones graves, lesiones menos graves, amenazas y desacato, todo en contexto de violencia intrafamiliar“.
De este modo, son 37 días los que lleva preso, y recientemente se puede ver que se está tramitando su libertad condicional por el tiempo que dure la investigación.
Respecto a esta noticia, LUN contactó a Mackarena quien aseguró que “no tenía idea que estaba tramitando su libertad. No puedo creer que la justicia funcione así. Yo estaba tranquila porque se suponía que él estaría todo este tiempo en prisión preventiva“.
Mackarena, agregó que ahora le vuelve toda la preocupación, debido a que su salida puede generar muchas cosas y también heridas. “Parte del tema yo lo daba por cerrado al estar él en la prisión de la isla y yo acá en Santiago. Me da miedo (…) se me abre un mundo de posibilidades negativas al saber de su pronta salida. No lo esperaba“, indicó.
Para la joven este nuevo escenario es bastante complejo, ya que cree que Uri Uri podría buscarla para cobrar venganza directa. Frente a esto, señaló que intentará averiguar qué tiene o puede hacer para protegerse, ya que se encuentra un poco desinformada. “Es que de verdad se supone que iba a estar un buen tiempo en la cárcel. Estoy descolocada. Ojalá que la pena sustitutiva sea en Isla de Pascua para que no se venga a Santiago“, cerró.