Valentina Roth reveló consecuencia que le dejó uso prolongado de método anticonceptivo
La bailarina Valentina Roth está atravesando por un complicado proceso en su vida. Así lo confesó a través de su cuenta de Instagram, tras una reciente visita al ginecólogo. Según señaló, recibió un diagnóstico bastante desalentador.
“Tengo la cag*** en las hormonas. Me están afectando mucho. Mi útero está muy mal y no recibí una buena noticia. Tengo el endometrio muy delgadito”, contó la ex Calle 7 en la red social.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/10/26/el-perseverante-camino-de-karol-lucero-para-ser-figura-de-tv-por-meses-no-recibio-sueldo.shtml[/lee-tambien]
En este contexto, Roth aseguró que su ginecóloga le señaló que le va a costar mucho quedar embarazada. “Me dio pena porque casi todas quieren ser mamás (…) No ahora, pero bueno”, relató bastante afectada.
Sobre este desalentador panorama, Valentina agregó que esto se puede deber a las consecuencias de un método anticonceptivo llamado subdérmico. “No es recomendable tenerlo más de tres años. Yo me lo puse a los 15 años y tengo 27. Tengo la cag***. Subo de peso, bajo de peso, ando con mucha retención de líquido y me estoy cuidando”, comentó.

Valentina Roth | Instagram
La bailarina sacó a la luz su realidad para crear conciencia en otras mujeres y así evitar este tipo de consecuencias por este anticonceptivo. “Eso me hizo mier**. La cosa es que no me llegó en seis años la regla y me quedó la caga**. Tenía dolores de cabeza, que sí me llegaba, que mucho, que poco, no había orden. Cuento corto, tengo que sacarme el tubito sí o sí y buscar un método más natural”, finalizó.
¿En qué consiste el anticonceptivo subdérmico?
Este método anticonceptivo hormonal compuesto por una varilla de pequeño tamaño, se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer y tiene una duración de entre tres a cinco años. Una vez agotada su efectividad, el médico debe retirar el implante, tal y como consigna el Colegio de Matronas de Chile.
Sin embargo, este método puede generar cambios en los ciclos menstruales o sangrados adicionales. La mitad de las mujeres que usan este anticonceptivo, no tienen ciclos menstruales. Además podrían experimentar sensibilidad mamaria, aumento de peso, dolores de cabeza o incluso depresión.