Vértigo: Estudiantes detienen rutina de Yerko Puchento para protestar por la educación
La noche de este jueves se emitió una nueva versión de Vértigo, el estelar de Canal 13 que tiene como conductores a Diana Bolocco y Martín Cárcamo, y que cuenta con la participación especial del ácido personaje de humor, Yerko Puchento.
En esta ocasión los invitados fuero Aylén Milla, el actor Álvaro Gómez, el relator deportivo Claudio Palma, Julia Vial y Ramón Llao. Este último ganó el capítulo y un viaje para dos personas en un crucero por la Riviera Maya.
Lee también: El fail en ‘la pregunta del pueblo’ que obligó a ir comerciales en ‘Vértigo’
Pese a ser un episodio lleno de revelaciones, el momento más álgido se vivió durante la rutina de Yerko Puchento, quien relataba, a su manera, algunos hechos del acontecer nacional, especialmente político, dado que este jueves se llevó a cabo la Cuenta Pública del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
Fue justamente cuando se refirió a las palabras de la mandataria, que dos jóvenes estudiantes irrumpieron en el escenario desde el público, obligando al humorista a detener su rutina, quien aseguró que no estaba pauteado.

Canal 13

Canal 13
Uno de ellos se situó al lado de Yerko, junto a un cartel que rezaba: “La gran deuda: educación“. Unos metros más atrás, una joven gritaba: “En la Cuenta Pública la única gran deuda que queda es con la educación. Se nos va a dar gratuidad para el 2070. En esa fecha, nosotros y todas nuestras familias vamos a estar muertos”.
Para sorpresa de los presentes, los animadores controlaron la situación invitando a los jóvenes a expresar sus demandas. En ese momento, la mujer tomó el micrófono y agregó a su discurso anterior: “Como estudiantes estamos endeudados, estamos desesperados, tenemos 5 indicaciones que hemos dado insistentemente al Gobierno, que han sido sistemáticamente no escuchadas, y hoy después de la Cuenta Pública nos parece ridículo que la presidenta y su Gobierno insistan en que está todo está bien, cuando la educación y todo el sistema en el que se basa esta sociedad es de injusticia y de miseria”.

Canal 13
El discurso de los jóvenes sacó aplausos entre el público presente, y luego fue el mismo comediante el que cerró el tema con un ácido mensaje. “Este es un programa de verdad, en vivo y en directo, aquí no se calla a la gente, aquí no se le pone una mano en la boca“.

Canal 13