Este miércoles la ex chica reality Wilma González asistió a Buenos días a todos, oportunidad que aprovechó para hablar en detalle de la enfermedad que la aqueja desde hace algunos años.
Luego de su participación en Mundos Opuestos en 2012, a la modelo española se le vio con un evidente aumento de peso, situación que la expuso a la duras críticas y comentarios.
Dentro del encierro, González fue antendida por médicos del canal, hasta que al salir fue derivada a un especialista que le diagnosticó hipotiroidismo.
Lee también: Marco Ferri habló sobre la relación con su ex : ‘Nunca he dejado de querer a Aylén’
“Yo salí del reality y me fui directa (al médico) y tenía una alteración hormonal importante”, aseguró a las conductoras.“Estoy con Eutirox de lunes a viernes”, confesó Wilma en el matutino.
Respecto a si se había hecho exámenes al respecto, la ex chica reality confesó que no, pero que “yo no soy muy dejada”. “Yo si veo un cambio en mi yo acudo al doctor, que es lo que le pasa a mucha gente, cuando la persona sube 30 kilos, yo creo que es un poquito también responsabilidad de cada uno”, comentó sobre su aumento de peso.
“En el carácter también estaba un poquito como cuando uno se indispone, como cuando estás en esos días digamos, estás más sensible más llorona por cosas no tan importantes”.
“Ahí me dijo el doctor que claro, a las hormonas les manda la información al cerebro, entonces obviamente todo se descoloca por así decirlo”, sentenció.
Cabe señalar que el hipotiroidismo “es una afección en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea”, según la Biblioteca Nacional Médica de Estados Unidos, lo que produce un desorden hormonal que genera diversos síntomas y cambios físicos como emocionales.
Revive aquí la emotiva entrevista.