“¡Ya es demasiado!”: Naya Fácil explota contra municipio de Penco tras llegada de Boric y Kast
Un tenso momento protagonizó Naya Fácil este miércoles, luego de realizar un reclamo en vivo contra el municipio de Penco, tras no poder entregar baños químicos que llevó para apoyar a los damnificados por los incendios forestales.
Desde el inicio de la emergencia, la influencer llegó hasta la zona afectada para colaborar directamente con las familias que perdieron sus hogares.
En terreno, constató que una de las principales necesidades, para continuar con las labores de remoción de escombros, correspondía a la instalación de baños químicos.
Sin embargo, durante esta jornada, Naya aseguró que no pudo acceder a las poblaciones para entregar la ayuda. La situación coincidió con la visita del presidente Gabriel Boric y del mandatario electo José Antonio Kast a la comuna, lo que —según relató— provocó el bloqueo de accesos por parte del municipio.
“Acá acaba de llegar Boric y Kast, y están bloqueando los accesos. Salieron todos los de la municipalidad porque llegaron los presidentes. Estoy desde el primer día entregando ayuda, y no andaba nadie. Los políticos andan de camisita blanca, nada de sucios”, reclamó en un contacto con el programa Hay que decirlo de Canal 13.
Visiblemente molesta, la influencer reiteró su indignación por no poder concretar la entrega de los baños químicos.
“Estoy súper molesta, porque vengo a entregar ayuda. ¡Ya es demasiado! No puedo entregar los baños, porque los del municipio bloquearon todos los accesos, porque Kast y Boric están acá”, enfatizó.
En la misma línea, Naya apuntó directamente a problemas de gestión en la comuna. “De verdad estoy agotada. El municipio tiene un desorden en las calles”, manifestó.
Finalmente, cuestionó la actitud del presidente y del mandatario electo por no dirigirse a la compañía de Bomberos para reconocer el trabajo de los voluntarios durante la emergencia.
“Once de ellos perdieron sus casas, y ahí no se han presentado los presidentes. Visitar a Bomberos era lo primero que tenían que hacer, gracias a ellos”, criticó al cierre de su intervención.