Yann Yvin y sus proyectos enfocados en los niños que lo distancian del trabajo en TV
Fue hace sólo unas semanas que Yann Yvin terminó su participación en Bake Off Chile, programa que buscaba coronar al mejor pastelero del país. Si bien este espacio de cocina lo mantenía ocupado, en paralelo el francés trabajaba en otros proyectos que nada tenían que ver con la televisión.
Fue en el episodio de La Divina Comida del pasado sábado, que el chef habló de su paso por los programas de cocina, a los que sólo ve como oportunidades puntuales.
“La televisión son solamente paréntesis, son solamente momentos donde se graba unos meses y luego recupera su trabajo diario”, comentó Yann.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/12/10/llena-de-cuadros-y-detalles-yann-yvin-mostro-por-primera-vez-su-casa-en-la-divina-comida.shtml[/lee-tambien]
Tras decir esto, fue inevitable consultar sobre cuáles son esos proyectos que es casi imposible ver en pantalla: “Estoy muy enfocado a la salud de los niños, estoy rayado con eso. Entonces doy muchas charlas en los colegios para hablar sobre la obesidad infantil”, aseguró el chef.
Desde hace un tiempo, Yann está trabajando junto a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), donde justamente da esas charlas sobre los trastornos alimenticios que afectan a cientos de niños del país y del mundo. El cocinero explicó que está 100% conectado con esa realidad, por lo que desde hace tiempo está comprometido con las exposiciones de la Junaeb.
En publicaciones del organismo del Estado, es posible ver a Yann participando de actividades, competencias y clases de cocina. Por ejemplo, el pasado 05 de diciembre fue jurado en un concurso de recetas para el Programa de Alimentación Junaeb, donde manipuladoras de alimentos sacaron a relucir sus mejores preparaciones.


No obstante, lo que más llena de emoción al francés son sus charlas, así al menos quedó en evidencia en su cuenta de Instagram: “Mi taller de alimentación para luchar contra la obesidad infantil junto al Laboratorio Gastronómico, en el colegio República Oriental de Uruguay. Bravo niños, se portaron un 7”.
“Porque el hábito para alimentarnos bien se debe generar desde pequeños, pensemos desde ahora las colaciones de nuestros niños. Privilegiemos el uso de agua, buenos desayunos, y el consumo de frutas en los recreos”, agregó además en su red social.
Los niños son el principal foco de los proyectos de Yann, quien de hecho está trabajando en un nuevo libro de cocina, pero adaptado a los más pequeños, para que así puedan conocer los conceptos que se utilizan en la cocina: “Si alguien me presenta algo que no sé hacer, yo lo hago, solo por desafío propio”, explicó el chef, quien está muy entusiasmado con estos temas, que lo alejan de la televisión.