Antes de que se entregara el premio del público para cerrar la jornada, Nicole Espinoza se convirtió en la última gran ganadora de la noche en los Premios Caleuche, donde se quedó con el reconocimiento a Mejor actriz protagónica en teleseries por su rol en El Jardín de Olivia.
Recordemos que, tal como se vio en la ceremonia emitida por TVN, la actriz se emocionó hasta las lágrimas, ya que no esperaba quedarse con la estatuilla, considerando que compartía categoría con grandes exponentes del género, como Sigrid Alegría, Carolina Arregui y su colega Catalina Guerra.
Por lo mismo, señaló que estaba muy segura de que sería esta última -que dio vida a Bernardita- quien resultara ganadora.
“Sabes que yo creía eso. Y se lo merece tanto; ha hecho un trabajo tremendo. Todos hemos puesto nuestro corazón en esta teleserie“, comentó Nicole a la prensa fuera del Teatro Oriente.
Fue ahí donde se fundió en un cariñoso abrazo con Catalina Guerra, quien no dudó en salir a felicitarla por su premio, asegurando que era muy merecido.
“La Nico hizo un trabajo increíble. Pocas veces he visto una actriz con tanto método, tan responsable, solidaria, simpática. ¡Yo la amo! Estoy muy feliz, preciosa”, le dijo antes de volver a besarla y abrazarla.
El Jardín de Olivia destacó en los Premios Caleuche 2026
Fueron varios los integrantes de El Jardín de Olivia que pasaron por la alfombra roja la noche del domingo, entre ellos Ignacia Sepúlveda, Alonso Quintero, Cota Castelblanco, Francisco Dañobeitía y César Sepúlveda (también nominado a Mejor actor de soporte en teleseries).
La apuesta de Mega destacó con dos estatuillas, ya que Alejandro Trejo se impuso también como Mejor actor protagónico por el tremendo trabajo que ha hecho al dar vida a Luis Emilio Walker, el villano más temible de la trama.
Al recibir el galardón en los Premios Caleuche, destacó también a Nicole por su rol de Diana Guerrero, indicando que es una colega “muy matea y generosa”.
“¡Compañero! No lo puedo creer. Qué emocionante, qué lindo”, le dijo ella cuando ambos se encontraron en el frontis, cada uno sosteniendo su galardón.