Majo Cornejo es la artista que con más de 10 años en el Cirque du Soleil decidió apostar por el desafío de competir en el Festival de Viña del Mar 2026.

De origen mexicano, la joven interprete se presenta en la competencia folclórica con su canción Ningún color tiene dueño, la cual compuso a raíz de una situación de discriminación que enfrentó durante uno de los shows de la compañía circense.

Sobre su llegada al Festival de Viña del Mar, Majo Cornejo afirmó a Página 7 que “cuando recibí la noticia de que iba a representar a México en el Festival de Viña, me acababa de despertar y cuando empezó a sonar mi teléfono decía: ‘Llamada de Chile’, y dije: ‘No puede ser. Voy a ir a Viña del Mar'”.

“Me puse a llorar enseguida y sigue siendo algo maravilloso en mi vida, la verdad es que todavía no me la creo, es un sueño. Me siento muy contenta y muy agradecida de poder vivir algo así”, aseveró.

Respecto a qué la motivó a ser parte del certamen viñamarino, la cantante sostuvo que después de 10 años en la compañía se planteó: “Me encanta cantar las canciones de alguien más, pero ¿qué pasaría si empiezo a cantar mis propias canciones?'”.

“Entonces, hace 3 años empecé a componer mis propias canciones y ha sido un viaje tan maravilloso, como terapéutico. Eso realmente me dio la fortaleza de poder decir: ‘Creo que puedo estar en un escenario como lo es Viña del Mar con mis propias canciones, con mi propia música y parándome yo como Majo Cornejo”.

Majo Cornejo y la historia de Ningún color tiene dueño

Escribir la canción con la que llega a Viña 2026 no se dio de manera casual, es una respuesta a un episodio de discriminación que enfrentó por parte de un espectador en Cirque du Soleil.

“Estaba en el espectáculo en el que trabajo en otro país, cuando una persona del público escribió un mensaje diciendo que por qué la persona más rubia del espectáculo tenía la playera que decía María en la espalda y por qué no era yo, que era pues morena y mexicana. Entonces, realmente en lugar de contestarle y de ponerme como a su nivel, decidí agarrar una libreta ese día en mi casa en la noche y escribí un poema”.

La letra es que hoy está en la canción de Majo Cornejo, en la que relata que “ningún color tiene dueño y que todos somos iguales, no importa dónde vengamos o el papel que tengamos en la mano como pasaporte”.

Escucha la canción a continuación: