Begoña Basauri valoró paso por react de Top Chef y analizó final: “La Disley peleó punto a punto”
Si bien Begoña Basauri tiene harta experiencia en medios de comunicación, con pasos por diferentes programas de TV, teleseries, radio, pódcast, nunca había comandado un espacio como este.
Y es que la actriz estuvo liderando el react de Top Chef VIP, que, al igual que el formato que coronó a Javiera Acevedo, este miércoles tuvo su último capítulo.
En diálogo con Página 7, la intérprete analizó este tiempo al aire y reconoció que fue una muy buena experiencia. “Creo que crecí mucho en el formato, viendo cómo partí y cómo terminé. Al principio estaba súper perdida, no entendía mucho en qué consistía el react”, comentó.
La también locutora radial destacó la figura de Trinidad Cerda, con quien compartió en el espacio. “De a poco le agarré la mano, y después tuvimos un súper buen fiato con la Trini, entonces eso facilitó mucho las cosas”, sostuvo.
“Ella tenía un poco más de experiencia en este tipo de contenido, había estado en el Fuera de la casa de Gran Hermano. Fue muy generosa en ese sentido”, agregó.
Begoña reiteró que, pese a conocerse solo para el programa, lograron una inesperada complicidad que se traspasó en pantalla.
“Es súper importante tener fiato con la persona que vas a hacer el react, porque al final estamos todo el rato viendo el programa. Nos reímos mucho, lo pasamos muy bien y, por suerte, se dio esa química. Creo que eso no se puede disfrazar, menos en un formato que es tan espontáneo y honesto como son las áreas digitales”, reflexionó.
“Quizás en un matinal u otro panel, puedes no tener un vínculo tan real con alguien, y puede pasar piola, hay más gente y la televisión es más formal en ciertas cosas. Pero en el caso de lo digital, que es súper espontáneo y honesto, creo que si no está ese fiato, se nota mucho”, complementó.
¿Qué fue lo más difícil? Begoña admitió que “el no quedarme pegada viendo el programa. Me quedaba tan concentrada viéndolo que se me olvidaba, porque estaba súper interesada, y era como ‘cresta, tengo que reaccionar y comentar, porque la gente está pegada junto conmigo en la tele'”, contó entre risas.
¿Y lo que más rescata? “Creo que la espontaneidad, atreverse a ser real, no protocolar. Si encontraste que el plato estaba malo, decirlo, si lo encontraste bueno, también”, señaló.
Begoña Basauri analizó la final de Top Chef VIP
Por último, tuvo palabras para la final, que terminó ganando Javiera Acevedo. La actriz se llevó un premio de $30 millones y un auto.
“Estuvo muy peleado. La Javi era la ganadora desde el día uno para todos, yo creo, porque claramente entró con otro nivel. Pero la Disley le peleó punto a punto. Me imagino que para los chefs estuvo difícil”, indicó.
“El postre de la Disley me voló la cabeza. No sé cómo estaría en sabor, pero lo que uno veía, lo encontré impresionante”, añadió.