VER RESUMEN
Catalina Guerra profundizó en su rol de Bernadita en “El jardín de Olivia”, destacando su importancia en su carrera y la relevancia de abordar temáticas como el abuso en las relaciones. Durante los Premios Caleuche, donde fue nominada como Mejor Actriz Protagónica en Teleseries, resaltó la emoción de recibir su primera nominación tras muchos años de trayectoria. Destacó la conexión con la fragilidad y la representación de mujeres víctimas de hombres narcisistas en la trama. Guerra también valoró el trabajo en equipo y la importancia de visibilizar problemas que afectan a las mujeres, destacando que su personaje en la serie no será olvidado fácilmente.
Catalina Guerra ahondó en la muerte de su personaje en El jardín de Olivia, Bernadita, revelando cómo la marcó en su carrera.
En medio de la ceremonia de Los Premios Caleuche, donde fue nominada en la categoría de Mejor Actriz Protagónica en Teleseries por su personaje en la ficción de Mega, sostuvo que el reconocimiento es muy importante para ella.
“Estoy muy emocionada, porque es la primera vez que tengo una nominación. Son hartos años de carrera y para mí este personaje ha sido especialmente importante por la temática que toca”, partió señalando en conversación con Página 7.
A renglón seguido, expresó que “es un tema muy contingente y ha sido una experiencia estar conectada con tanta fragilidad, con el abuso, representado a tantas mujeres que han vivido relaciones con hombres narcisistas. Entonces ha sido muy conmovedor este año”.
Catalina Guerra e importancia de su personaje en El jardín de Olivia
Sobre el equipo que se formó en torno a la teleserie El Jardín de Olivia, la actriz precisó que “éramos poquititos y se armó un equipo de trabajo muy bueno. Todos muy jóvenes, imagínate, yo soy la abuelita de la teleserie”.
“Armamos un grupo súper entretenido, nos juntamos siempre, pero particularmente amoroso. Entonces para mí también fue súper triste salir. Pero bueno, era necesario por la historia que pasara algo así de importante”, agregó.
En la misma conversación, la intérprete se refirió a la importancia de la temática para visibilizar temas que afectan a las mujeres.
“Creo que fue un remezón para toda la audiencia y la gente que la ve. Siento que hacer estos personajes le da sentido al trabajo que hace uno, porque no solo estás entreteniendo, sino que también hay un llamado a lo que está ocurriendo con las mujeres chilenas”.
Finalmente, confesó que “en la medida en que empezó a pasar la teleserie, me empecé a dar cuenta de la cantidad de mujeres que están viviendo esta situación. Entonces desde ahí lo encuentro importante. Para mí no es una nominación cualquiera, es con un personaje que yo no me voy a olvidar nunca de ella”, cerró.