Una de las grandes ausencias en la final de Fiebre de Baile fue la de Cony Capelli, quien se perfilaba como una de las favoritas para llegar a la instancia decisiva, pero que sorprendió al anunciar su renuncia a pocos días del término del programa.
Fue el pasado lunes cuando, tras varios trascendidos, Diana Bolocco confirmó al final del espacio que la bailarina había decidido dejar la competencia.
Al día siguiente, la propia Cony apareció en pantalla para despedirse de su público y explicar su determinación.
“Mi decisión fue priorizar mi salud mental y emocional, un acto de amor propio hacia mi persona. Fue un acto de respeto para mí, porque si no me respeto yo, nadie más lo va a hacer”, expresó en esa oportunidad, sin entrar en mayores detalles.
La renuncia de Cony y el impacto en su bailarín
Este miércoles, durante la gran final del programa, Página 7 conversó con dos figuras clave en el proceso que vivió la ex participante: su manager, Suro Solar, y el bailarín David Sáez, quien fue su dupla durante toda la competencia.
El primero en referirse al tema fue el bailarín, quien reconoció que la decisión de Cony también lo afectó, aunque aseguró estar más tranquilo.
“Estoy bien y estoy tranquilo. Obviamente pasé por un momento para entender lo que pasó, pero no tengo mucho más que aportar al respecto”, señaló, evitando entrar en detalle por las razones de Cony.
Así, consultado por si es que se quedó con cosas por decir, Sáez fue claro. “Hay cosas que me guardé para mí, que tienen que ver con mis emociones y sensaciones, pero no hay nada más que yo pueda decir de ese tema”, afirmó.
En tanto, respecto a cómo quedo el vínculo que forjaron dentor del programa, el bailarín transparentó que ambos tienen una conversación pendiente, pero que quedaron en buenos términos.
“Si hablamos. Quedamos en que nos íbamos a juntar a cenar para poder cerrar el ciclo, pero estamos bien hasta que llegue ese momento”, indicó, sin profundizar en cómo la renuncia afectó su relación.
Suro Solar y las razones de salida de Cony de Fiebre de Baile
Por su parte, el manager de Cony Capelli, Suro Solar, entregó detalles sobre cómo se encuentra la bailarina tras su salida del programa y abordó las múltiples especulaciones que surgieron en torno a su decisión.
“Ella está mucho mejor desde el lunes, que fue cuando tomó la decisión. Hoy está más tranquila, pero sigue el sentimiento de haber dejado un programa que apostó mucho por ella y ella por el programa. Siente que todo quedó contenido ahí”, explicó.
“Por suerte tiene algunos días de vacaciones y después de eso seguramente va a volver con todo, y también a hablar con la prensa, que ha estado preocupada por ella”, agregó.
En relación a las teorías que apuntan a ofertas de otros canales, el manager fue enfático en descartarlas.
“La verdad es que propuestas de otro canal no hay hasta hoy, eso puedo negarlo. Lo de Mega no es verdad, nunca estuvo con su pololo allá, nunca han pisado el canal juntos”, aseguró.
Eso sí, agregó que no vería con malos ojos futuras oportunidades laborales: “Me encantaría que hubieran ofertas, de eso se trata la televisión, de generar nuevos espacios para que más gente nos vea”.
En tanto, desmenuzando las razones de fondo de la renuncia, Solar explicó que no se trata de un solo episodio.
“Se ha especulado mucho, pero la verdad es tal como ella la contó: es la suma de muchas cosas, más allá de algo en específico. Es la acumulación de situaciones que la hicieron sentir que no iba a llegar bien a la final ni a dar el espectáculo que ella acostumbraba”.
Así, consultado directamente por la polémica con Naya Fácil, el manager reconoció que fue un factor más dentro del contexto.
“Efectivamente, son cosas que afectan a cualquier persona. A mí como manager también me afectó, sobre todo por la batahola que se armó en contra de Cony”, sostuvo.
Ponen en duda su asistencia a la Gala de Viña
Finalmente, explicó que la presión y la autoexigencia también influyeron en su decisión.
“Cony es una persona súper autoexigente, que siempre quiere estar ensayando, pero las salas de ensayo no siempre estaban disponibles. Fue un cúmulo de cosas y por eso prefirió dar un paso al costado”, zanjó.
En cuanto a un eventual regreso a la exposición pública, Suro Solar se refirió a la invitación que Cony Capelli recibió para la gala del Festival de Viña del Mar.
“Ella está invitada y se está preparando para Viña. Coincide con que ahora tiene dos semanas de vacaciones y que volvería para la gala, pero eso todavía no está 100% confirmado”, señaló.
“Hoy ella sigue en su plan de buscar su paz y priorizar su salud. No te puedo decir si va o no, porque puede que en una semana quiera ir o que decida no hacerlo”, concluyó.