César Sepúlveda y el desafío de interpretar a Omar en El Jardín de Olivia: “Tiene un lado luminoso”
Un personaje que ha ido ganando intensidad en dramatismo es Omar, quien atraviesa una gran crisis por estos días en El Jardín de Olivia, pues está siendo extorsionado y podría quedar al descubierto su participación en el asesinato de Bernardita.
Tanto ha crecido su rol, que le valió a César Sepúlveda una nominación en los Premios Caleuche 2026 a ‘Mejor Actor de Soporte en Teleserie’, algo que lo tiene “contento y agradecido”.
“El personaje es emocionalmente bien desgastante; uno nunca se espera lo que va a suceder con los personajes y el vuelo que van a tomar. Uno siempre parte como de a poquito”, comentó a Página 7.
Por lo mismo, aseguró estar muy contento con este desafío, “con el elenco, con los compañeros, porque también uno construye con ellos. Ha sido un lindo proyecto; se alargó por algo“, dijo, señalando que la nominación es un gran premio para él.
Los desafíos de Omar en El Jardín de Olivia
Ser el “perrito faldero” de Luis Emilio Walker terminó costándole muy caro a Omar en El Jardín de Olivia, ya que se convirtió en cómplice de todos los delitos en los que ha incurrido el empresario líder del grupo Walker.
“Le salió bastante duro a Omar poder decir la verdad, poder liberarse, ¿cierto? Es interesante, como la vida a veces, en que nos cuesta liberarnos de cosas, soltar cosas, y al personaje le pasa un poco lo mismo”, reflexionó el actor.
En esa línea, Vanessa no lo ayuda a que las cosas sean más fáciles, pues ha demostrado ser un personaje igualmente despiadado.
“Ha sido un placer trabajar con la Bego (Basauri), una gran compañera. No había tenido la la oportunidad de trabajar con ella, así que puro cariño, puro amor”, destacó César.

Pero hubo otra mención que quiso hacer el actor, refiriéndose al compañero con el que más escenas tensas ha tenido: Alejandro Trejo.
“Ha sido el más malo de los malos y lo ha hecho increíble; también está nominado (a los Premios Caleuche). Así que ahí está Omar, quizás qué irá a pasar con él, no voy a decir mucho, pero no se vienen cosas muy fáciles para él”.
“Es que nada le resulta. Cada vez que va a hacer algo, no puede cumplir el objetivo, entonces nunca me había tocado un personaje donde nada le resultara, ¡porque nada le resulta!”, añadió.
De todas maneras, destacó que Omar “sufre por eso porque también tiene un lado luminoso que no quiere dañar a las personas, pero está sumido en este barro de estar al lado de este señor que es malévolo”.
“Eso no se ve muy bien aspectado, lo digo altiro, pero igual agradecido por haber hecho a Omar, que es un lindo personaje también”, cerró.