Chriss Mc Millan pensó en sus tres hijos antes de delicada cirugía: “No sabía si dejarles un video”
Captura
Chriss Mac Millan entregó detalles sobre la neurocirugía de columna a la que se sometió este jueves, y que la mantendrá en la clínica por algunas semanas.
La periodista contó que todo partió por un dolor de cabeza en el trabajo. Tras salir a terreno, sufrió vómitos y hasta se desmayó, lo que encendió sus alarmas. Según narró, esperó hasta último momento para ir a la neuróloga, cuando ya no podía escribir en el computador.
También puedes leer
“Me enteré el 26 de julio que tenía que hacerme una cirugía que no podía esperar mucho tiempo. Los hechos fueron demostrando de que así era. Dolor de cuello, después de brazo, pérdida de movilidad del brazo”, contó a Página 7.
“El dolor bajaba por la espalda, por la zona de la columna, por el sector derecho. Agarraba la zona de la cintura, después las piernas, me entumecía. Ya no tenía fuerzas”, agregó.
“Se fue mostrando un escenario que me hizo entrar en pánico. Yo creo que a cualquier le pasaría cuando das por hecho que tus brazos y piernas te van a servir siempre. Y que de un día para otro los pierdas por completo…”, continuó.
En ese sentido, comentó que solo pensaba en su esposo e hijos. “Puede sonar intenso, cuático, pero es súper real, no sabía si hasta dejarles un video por si algo pasaba”.
Respecto a la cirugía, explicó que “se tenía que liberar presión entre los discos, pues aquí va desde el C3 al C7, pero sobre todo C6 y C7. Incorporar una prótesis de titanio y liberar también un nervio que estaba estrangulado”.
La comunicadora relató qué tenía mucho susto y angustia antes de la operación, instantes en que estuvo acompañada por sus seres queridos.
“Recibir ese abrazo de mi mamá, después el de mi esposo, mensajes de voz de amigos, llamados, y al final, lo último, la videollamada viendo a mis tres hijos, fue lo que me dio la fuerza de decir ‘me entrego’, sabiendo que me duermo y me despierto”, relató.
“Les dije a mis hijos: ‘Mamá va a ir a dormir porque le van a arreglar su bracito y su cuello para poder abrazarlos más fuerte que nunca'”.
La operación de Chriss Mc Millan fue todo un éxito
La recordada exintegrante del matinal Bienvenidos contó que todo resultó bien. “Me hicieron el escáner donde se ve la prótesis de titanio, se ve que está insertada de manera precisa, correcta, alineada, que la zona está sin presión, y eso permite la liberación de nervios”, detalló.
Por último, contó lo que se viene un proceso de analgesia con remedios para bajar el dolor, y también la rehabilitación, por lo que tendrá que permanecer más días hospitalizada.
“Realizar una kine como corresponde acá, una evaluación de que todo lo vascular en el cerebro esté bien, de que nada esté produciendo esos dolores de cabeza”, sostuvo.
“De que la lesión lumbar me permita en algún momento levantarme, porque la idea es poder volver a casa de forma autónoma, aunque la terapia de recuperación van a ser de 6 a 8 semanas”, concluyó.