Entrevistas

Claudio Olate habló de su regreso a las teleseries después de 11 años: “Me ha costado”

Claudio Olarte participará después de 11 años en una teleserie.
Mega

Claudio Olate, en conversación con Página7, se refirió a su trabajo en la nueva teleserie nocturna de Mega, Reunión de superados, y a las complejidades de volver a participar en una producción televisiva después de 11 años.

“Es una historia muy entretenida en donde la gente se va a sentir muy identificada. Hay drama, comedia y relaciones cruzadas. Además, está el recuerdo del colegio y lo que sufrimos los papás con los niños“, comentó Olate.

Con respecto al rol que interpreta dentro de la serie, el actor detalló: “Mi personaje es Rubén, es el profesor jefe de los niños y les enseña educación física. A veces, es muy vapuleado por los apoderados, pero también tiene carácter y es alguien muy íntegro, entonces siempre logra salir adelante con simpatía e inteligencia“.

“Es un profe que también tiene muchas armas para poder batallar con estos papás y para ser un profe muy cariñoso con los niños”, afirmó.

Las dificultades de Claudio Olate en su regreso a la TV

La actuación dentro de producciones televisivas, Claudio Olate dijo que es una experiencia “superentretenida”, pese a que ha tenido algunas dificultades debido a la cantidad de tiempo que ha pasado desde su última participación en una teleserie.

“Uno cree que hacer teleseries puede ser un tema más rápido, más fácil y no es así. Me he encontrado con un ritmo de comedia que es muy ágil, en donde después de 11 años se siente, entonces he tenido que ponerme al ritmo“, reconoció el actor.

El ritmo es avasallador, estamos grabando incluso los sábados y me ha costado, pero gracias a la buena onda, porque tengo hartas escenas con Elisa Zulueta, Nico Mena, Pancho Reyes, con los niños y con los papás”, aseveró Claudio Olate.

“Adecuarse no es fácil”

Es un oficio superdifícil hacer teleseries, por la velocidad. De repente tú tienes que aprenderte 10 escenas de un día para otro, obviamente te dan el plan de grabación, pero a veces van cambiando las escenas o los días”, explicó Olate.

“Entonces, adecuarse a eso no es fácil, hay que tener una gran disponibilidad mientras tratamos de estar al ritmo de lo que se está en televisión. Hay que grabar y hay que hacerlo rápido“, concluyó.

Claudio Olate tuvo su primera y última aparición dentro de una teleserie en 2014, cuando interpretó a Miguel Sáez en Pituca sin lucas. Es por esto por lo que muchas personas esperan con ansias volver a verlo dentro de una producción televisiva.