Comediante venezolano Esteban Düch explica su emoción al ver el Tiny Desk de 31 Minutos
Esteban Düch, el reconocido comediante venezolano, compartió en su cuenta de Instagram su reacción al ver el Tiny Desk de 31 Minutos.
Recordemos que el conjunto chileno se presentó el pasado lunes 6 de octubre en el espacio de música en vivo de la NPR (National Public Radio) de Estados Unidos.
En ese contexto, el humorista se grabó viendo el cierre con Yo nunca vi televisión, momento en que incluso llegó a las lágrimas.
“Yo a los 33 años sintiéndome adolescente de nuevo viendo el Tiny Desk de 31 Minutos”, escribió junto al registro.
En diálogo con Página 7, Esteban explicó su emoción. “Me tuvieron que recoger con pala. Veo 31 minutos desde 2005, 2006. Lo vi por primera vez en Nickelodeon y me encantó. Me hice fan desde el primer momento”, comentó.
“Incluso, le traspasé a mi hijo el gusto por 31 Minutos. Él es chileno, nació acá, entonces me pareció muy bonito conectarlo con sus raíces y cultura en este país”, agregó.
Esteban Düch arrancó nueva gira por Chile
Düch comenzó el pasado viernes 3 de octubre su gira ‘Turista permanente’ por Chile, donde recorrerá varias ciudades del país.
El venezolano adelantó que se trata de una rutina intercultural. “Recomiendo venir a ver con tu amigo venezolano o tu pareja. Si te gusta la comedia intercultural, que vengas porque es una obra que busca un poco la unión de nuestras culturas a punta de buenos chistes y anécdotas”, sostuvo.
Sobre el cariño del público local, lo toma como una “validación” al trabajo que viene hace años realizando.
“Uno siempre está creando en secreto, en silencio, tranquilo, y sentir la validación del público chileno, que es mi mayor público, me pone muy orgulloso. Me parece que es una muy bonita manera de integrarse a este país”, indicó.
También recordó la fallida presentación de George Harris en el Festival de Viña del Mar, lo que generó que su nombre empezara a sonar más.
“Me dolió mucho lo que pasó porque es un colega, además que siempre para mí fue una referencia. Fue sorpresivo que los chilenos empezaran a buscar algún comediante venezolano con el que tuvieran afinidad, y me vieron a mí”, indicó.
“Decían ‘este es bueno’, y eso hizo que mi trabajo se visibilizara más, mis chistes llegaran más lejos y que la gente fuera más a mis shows”, complementó.
¿Presentarse en Viña? “Estamos en la carrera, a ver si la gente que decide qué humoristas llevar al festival se sienta atraído por nuestro producto. Creo que tenemos una rutina bien pulida, que busca la unión y la risa a través de cómo cada vez podemos parecernos más, en vez de diferenciarnos”, cerró.