Grazie A(d)dio es la canción que la italiana Chiara Grispo compuso exclusivamente para participar de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2026.
Tras varios años buscando ser parte del evento, en los próximos días la artista europea podrá cumplir su sueño, mientras trabaja para llevarse la Gaviota del evento y el anhelado premio.
Según señaló a Página 7, desde hace “2 o 3 años que lo estaba intentando y por fin este 2026 estoy en Viña del Mar. Ha sido, una noticia increíble. Hace tiempo que conozco el festival y que lo sigo, también lo he estudiado porque Italia ha ido antes, entonces es una responsabilidad”.
Sobre su canción, la joven adelantó que “la escribí hace ya un año y la quería escribir para el festival y para las personas en general, para intentar ayudar a alguien que no está bien o que no consigue seguir después un mal momento”.
“Estoy muy orgullosa de llevarla en esta ocasión tan importante y que es también una oportunidad puedo llegar con mi música, con mis palabras y es una locura para mí, es muy bonito”, manifestó Chiara Grispo.
La voz de Moana, Chiara Grispo, estará en Viña 2026
Con una sólida carrera, la italiana destaca por ser la voz de Moana (en su país Vaiana), la película de Disney, una experiencia que asegura, “se quedará para siempre. Disney es como algo que se queda en la historia, que cría a muchos niños. Yo me he criado con muchísimas pelis y sobre todo la música de Disney. Ha sido un sueño, algo muy bonito”.
Dentro de sus cualidades Chiara Grispo es que es muy meticulosa, por lo que escuchó antes el trabajo de algunos de los competidores del Festival de Viña, y señala: “Son todas maravillosas. Es increíble el nivel de este año, la verdad”.
Es por ello que la joven, más que ganar, desea “llegar al público, en plan llegar con lo que quiero decir yo en la canción, que la gente lo entienda”.
“Quiero llevar un poco de lo que soy yo a través también de los vestidos que son de mi región en Italia. Espero que Viña sea el inicio el comienzo de algo bonito”, remató.