VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado Andrés Longton, conocido por su participación en el reality Mundos Opuestos, se refirió a su experiencia televisiva en una entrevista con Página 7. Agradeció el apoyo en las elecciones parlamentarias y expresó su compromiso de cumplir con las expectativas de su cargo. Longton reconoció que su paso por la televisión fue intenso, pero que ahora disfruta de su labor política y no se proyecta más allá del día a día. Destacó que su participación en realities fue una etapa en su vida que no repetiría, pero de la cual no se arrepiente, marcando un antes y un después en su vida.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El diputado Andrés Longton es recordado hasta el día de hoy por su paso por el reality de Canal 13, Mundos Opuestos, emitido en 2012.

De hecho, en 2020 participó en una campaña del Plebiscito, por el Apruebo y el Rechazo, donde hacía alusión al espacio de telerrealidad.

La realidad superó a la ficción. Pareciera que vivimos en dos Chiles, en mundo opuestos entre sí”, señaló en aquella oportunidad, en la campaña.

Ahora, el diputado de Renovación Nacional (RN) conversó con Página 7, donde recordó esta etapa televisiva en su vida, reconociendo que no la repetiría, pero de la cual no se arrepiente.

“Han pasado más de 10 años”, comenzó diciendo Longton, indicando que fue una etapa “breve, pero intensa” en televisión.

“Lo disfruté mucho, fue una gran experiencia de vida. Pero después volví a lo que me gustaba: la abogacía, la política, lo público. Fue un largo transitar, pero muy orgulloso de lo que he recorrido, de la experiencia“, agregó.

En este minuto, confesó disfrutar lo que hace actualmente y, de paso, aprovechó de agradecer a la gente por la votación que obtuvo en las recientes elecciones parlamentarias.

“Quiero agradecer a la gente por el gran apoyo; espero honrar ese cargo como se merece, por la gran adhesión. Esas expectativas espero cumplirlas desde marzo de 2026 y terminar como corresponde mi cargo como diputado”, expresó.

¿Cómo se proyecta? “Son 8 años de senador, no me proyecto tanto. Me gusta vivir el día a día”, respondió.

Andrés Longton y su pasado como ‘chico reality’

Respecto a cómo recuerda su pasado televisivo, el hermano de Arturo Longton indicó que el reality Mundos Opuestos marcó un antes y un después.

“Para mi vida fue un cambio muy grande, pero mi hermano era conocido, pero sí, te cambia la vida. Hubo un antes y un después, porque al reality le fue muy bien, causó una adhesión muy grande. Fue una bonita experiencia”, planteó.

Respecto a si últimamente lo han llamado, soltó una sonrisa y advirtió que “no, y no podría tampoco, porque estoy ejerciendo un cargo al cual no podría renunciar“.

“Es una experiencia que ya viví, ese sabor desde el punto de vista de las vivencias del día a día, son invivibles después, aunque estuve en dos realities más”, acotó.

“Fueron experiencias muy bonitas, pero no las volvería a repetir. Es una etapa en mi vida que ya pasé, pero estoy orgulloso de haberlo vivido y no me arrepiento ni un solo día”, sentenció.