Eduardo Fuentes y complicidad con Monse Álvarez en el nuevo BDAT: “Para ser el primer programa…”
Eduardo Fuentes desmenuzó el estreno del renovado Buenos días a todos, junto a su nueva compañera en la conducción, Monse Álvarez.
Recordemos que la periodista conversó con nuestro medio, confesando que estaba “muy nerviosa”, pero que “fue impresionante lo natural que me salió”.
En ese sentido, Fuentes, fiel a su humor, señaló que “es normal que las mujeres se pongan nerviosas conmigo”.
Ya más serio, el conductor del matinal de TVN sostuvo que “es rico sentir ese nervio, sobre todo en el primer día, porque tú no sabes lo que va a pasar. A ti te dicen ‘vamos al aire’ y tienes una cantidad de horas por delante, donde puede pasar cualquier cosa”.
“Es rico sentir ese nervio, esa es la gracia de los programas en vivo, que te dan un nervio especial y te obliga a concentrarte al mil por ciento. Esa adrenalina es bastante adictiva. El día que deje de darme ese nervio, va a ser una lata”, añadió en diálogo con Página 7.
Eduardo Fuentes y su complicidad con Monserrat Álvarez en el Buenos días a todos
Respecto a cómo fue este estreno, en medio de un ‘Súper Lunes’, Eduardo Fuentes explicó que “siempre los primeros programas como que cuestan más”.
“Para ser el primer programa, siento que anduvo bastante bien en términos de complicidad (con Monse) y ahora es solo seguir trabajando. Esto es intentarlo todos los días”, añadió.
El exrostro de La Red comentó que no conocía personalmente a Monserrat Álvarez, más allá de alguna ocasión especial en algún evento, por lo que fueron importantes los ensayos previos.
“Tienes que juntarte, tienes que saber quién es, qué le gusta. si hay temas sensibles. A mí me gusta el hueveo y debo saber si hay algún tema que le incomode, saber su nivel de percepción de humor”, planteó.
La exanimadora de Contigo en la Mañana reconoció que vistió de blanco este lunes, como parte de una cábala.
¿Eduardo Fuentes tiene alguna? “Siempre ando el primer programa a lo gringo y se siente rico, da cosquillita”, bromeó, con su habitual sentido del humor.
“Mi única cábala es prepararme bien, leer gran parte del día, porque yo soy más trabajo que talento. Entonces, no me queda más que leer, escuchar, mirar y hacer apuntes”, acotó.
Eduardo Fuentes, fiel a su estilo en el matinal de TVN
Respecto a si cambiará su estilo en la conducción del matinal al ser ahora un formato más periodístico, fue muy claro.
“El que nace chicharra, muere cantando. No puedo pretender quien no soy. Si bien es un programa más bien periodístico, no es más serio. Hay una diferencia entre ser un programa periodístico y ser un programa serio”, subrayó.
“Nosotros tenemos un programa de características informativas, que tienen que ver con comunidad, actualidad, pero eso no significa que tienes que ser forme“, agregó.
Por último, y como prueba de lo anterior, contó una experiencia televisiva pasada.
“A mí me tocó, hace años, cuando partí en la tele, dar el informe del tiempo. Y se supone que tiene que ser y yo no lo hice así, lo hice con bromas. Eso a la gente le gustó, porque uno no puede traicionar su naturaleza“, cerró.