VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Entremares cerró el Festival de Olmué entre la tragedia por la pérdida de familiares de su baterista Araceli López, incluyendo la madre y el hermano de su ahijada. Los vocalistas expresaron su tristeza por los incendios forestales en Biobío y Ñuble. A pesar del dolor, destacaron la madurez con la que enfrentaron el show y la gratitud hacia el público. Araceli se mostró profesional y valiente en el escenario, mientras que sus compañeros expresaron su compromiso de apoyar a los afectados.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Entremares cerró la última noche del Festival de Olmué y lo hizo en medio de una tragedia que azotó al conjunto musical.

Recordemos que durante la jornada del domingo, sus vocalistas revelaron que una integrante había sufrido la pérdida de personas cercanas.

Se trata de la baterista Aracelli López, quien enfrentó el fallecimiento del hermano y la madre de su ahijada, Sara.

En conversación con Página 7, Kriss Meyer y Mauro Stuardo expresaron sus impresiones tras su show en el Patuagual y cómo les afectó la tragedia por los incendios forestales.

“Fue una noche llena de emociones, emociones que quisiéramos que fueran las mejores, que quisiéramos que fueran alegres, pero tenemos una pena que nos inunda. Hoy día nuestro corazón y nuestra mente están muy conectados a nuestra región de Biobío y Ñuble, a nuestros amigos que lo han perdido también todo“, partió señalando el artista.

“Pero también contento porque nos reencontramos con uno de los escenarios más importantes de Chile de una manera distinta, más madura, en donde nuestra música hoy día se hizo presente en este lindo festival”.

Meyer, por su parte, indicó que “lo más hermoso de todo es que la gente que estuvo nos acompañó hasta el final, disfrutó, cantó nuestras canciones, entonces qué más lindo regalo. De verdad que nos vamos felices a casa, nos regresamos a nuestra región a ayudar, a apoyar en lo que podamos, a nuestra familia, a nuestros amigos, a la gente que más lo necesita”.

Entremares y tragedia por incendios forestales

Según expresó Mauro Stuardo, “Sarita es familiar de Araceli, de nuestra baterista, y también es una conocida de muchos años de nosotros. Nos enteramos hoy día (ayer domingo) en la mañana de la pérdida de su mamá, de su hermano, que estaban en su casa en Penco”.

“Y bueno, también familiares que perdieron todo. La verdad que ha sido triste leer la noticia, estar tan lejos, no poder estar ahí y apoyar de manera presente. Pero nuestro compromiso está siempre con la gente, cada vez que ha pasado algo, siempre estamos ahí. Y en esta oportunidad no será la excepción”., agregó.

Kriss aprovechó la ocasión para enviarle un “un beso fuerte, gran abrazo a toda la gente. Si bien es cierto que Sara es nuestra familiar, en realidad muchas personas han perdido a sus seres amados y nada se compara. Lo material se recupera, tarde o temprano se sale adelante igual, pero las vidas no y eso es lo que nos duele muchísimo”.

“Esperamos de corazón que termine pronto toda esta pesadilla para que la gente nuevamente se vuelva a levantar”, agregó.

Sobre cómo se encuentra la integrante afectada, Aracely, el cantante precisó que “ella está triste. Hoy día hemos conversado muy poco, no quiere hablar mucho del tema porque son personas que ella las tenía muy presentes, son familiares que para ella son super importantes”.

“Ella es una mujer muy profesional, muy guerrera, a pesar de la tristeza, ella ha estado acá presente, estuvo tocando su instrumento y entregándolo todo en el escenario”, agregó.

Finalmente, la artista emitió un mensaje a sus seguidores. “Solo enviarles amor, paz a sus corazones y ojalá que en algún momento, si no lo han podido ver, puedan disfrutar de este show de Entremares, que fue con mucho amor para todo Chile”, cerró.