Entrevistas

El éxito de Chiqui Aguayo en el formato podcast: está en el top 5 con sus programas

El éxito de Chiqui Aguayo en el formato podcast: está en el top 5 con sus programas
Emisor Podcasting

Chiqui Aguayo se ha convertido en un fenómeno de los podcast, llegando a posicionarse en el top ten de los programas más escuchados de Spotify.

Con sus proyectos Nada que hacer, en conjunto con Juan Pablo López, y Primerizas, donde está con Alison Mandel, ambos de Emisor Podcasting, la comediante es parte de dos de los cinco podcast más populares de la plataforma en Chile.

En conversación con Página 7, Chiqui Aguayo se sinceró sobre cuáles cree que son las claves de su éxito, asegurando que “para mí ha sido esencial poder pasarlo bien y reírnos mucho. Ir a grabar un podcast es ir a pasarlo bien con gente que me cae muy bien”.

De hecho, el estreno de su primer programa con Juan Pablo López alcanzó más de 28 mil reproducciones, convirtiéndose en un éxito en la plataforma.

“Ha sido una experiencia increíble porque somos amigos, nos conocemos justo en la época del Festival de Viña en 2017, y ahora empezamos a hacer un show que se llama Bohemia, ahí se prueba material nuevo, y nos reímos tanto después de los shows, que dijimos, ¿por qué no hacemos un podcast?”, contó, desclasificando que grabaron cinco pilotos antes del estreno.

Chiqui Aguayo trabaja codo a codo con sus amigos

Consultada respecto a cómo ve el éxito del formato, la humorista relató que “es súper interesante lo que está pasando con los podcast, y para nosotros los comediantes es una manera de llegar a otros públicos. A mí me ha pasado que por eso llega gente a mis shows, y a partir de eso puede llegar a conocer nuestro trabajo en el humor”.

“Estoy feliz trabajando con la Alison y con Juan Pablo. Estoy contenta de dedicarme hacer reír a la gente, así que es genial que sea en cualquier plataforma, y en este formato podcast, me encanta”, insistió.

Al mismo tiempo, comentó que los procesos creativos para ambos podcast son diferentes, por ejemplo “con Alison siempre nos juntamos una vez a la semana para saber qué vamos a hablar la siguiente, y responder un poco a lo que está pasando en nuestra vida”.

“Somos amigas, entonces tenemos una complicidad y sentimos que la gente que nos escucha conoce las dinámicas, y nos dicen en la calle, que nos considera sus amigas”.

En tanto, con Juan Pablo es diferente porque está relacionado con la contingencia, por lo que la pauta “la hacemos pegada a la grabación y vamos viendo qué cosas nos parecen interesantes para hablar. Además, está la sección de reclamos donde interactuamos con la gente. Eso me gusta mucho porque los escuchamos y nosotros tratamos de tomar un pulso de lo que está pasando, y a veces tratar de ayudarlos en tono de comedia”.

“Con ambos somos amigos, hay una complicidad importante. Esa podría ser una especie de clave, sentir que uno está conectado con el otro, y que la gente lo nota”, remató.