El presente de Sandra Solimano: actriz confirmó candidatura política para llegar al Congreso
Esta semana se confirmaron los rostros del espectáculo que buscarán llegar al Congreso en las próximas elecciones, y entre ellos destaca la actriz Sandra Solimano.
A sus 75 años, la intérprete confirmó su candidatura por el Distrito 10 como independiente, pero con un cupo del pacto ‘Chile Grande y Unido‘, que reúne a Evópoli, Renovación Nacional, Unidad Demócrata Independiente y Demócratas.
En esa misma lista, comparte con otros nombres como María Luisa Cordero y Juan Pablo Sáez.
“Tengo varias sorpresas que no puedo contar todavía, pero es una sorpresa linda”, comentó a Página 7 el fin de semana pasado, antes de dar a conocer esta noticia.
En esa oportunidad, comentó también su presente, revelando proyectos que la tienen muy contenta.
“En este momento estoy haciendo varias cosas que hago siempre. Mis talleres de expresión oral, donde enseño a la gente a hablar en público”, indicó, añadiendo que, además, está “de escritora”.
“Acabo de sacar mi biografía, mi autobiografía. Un libro que se llama Quién soy, que ya vamos en la segunda edición. Y también estoy escribiendo cuentos”, dijo.

El presente de Sandra Solimano
Según contó Sandra Solimano, “había escrito para cosas muy puntuales, pero nunca había escrito un libro”.
¿Cómo surgió este interés? “Me pasó que en pandemia, encerrada… Soy una persona hiperquinética y me empecé a desesperar. Subía y bajaba a los ocho pisos de mi edificio porque no podía ni siquiera salir a caminar. Entonces empecé a pensar ¿qué hago?”, recordó.
“Me metí en un taller de literatura y uno de cine. En el taller de literatura, el primer día me preguntaron qué iba a escribir y yo les dije, con harta humildad, ‘quiero escribir mi autobiografía’. Mi profesora, que es la Mary Rogers, me dijo ‘ya, escribe el primer capítulo'”.
“Nos dio un tiempo y volvimos a conectarnos. Era un grupo online, y yo con mucho pudor leí mi primer capítulo… Les encantó. Fue para mí una sorpresa, y no paré más”, añadió.
La “terapia” que encontró en escribir
Según contó la actriz en la entrevista, escribir le sirvió para sacar todo afuera.
“Fue una experiencia muy linda porque yo estaba viviendo el duelo de mi hijo mayor, que partió hace seis años, y estaba muy reciente su partida”.
“Fue casi una terapia, porque pasé por todos los estados: de la pena, de llorar a gritos, de reírme, de pensar, de sacar conclusiones, de acordarme de cosas que pensé que las había olvidado, y para nada”, añadió.
Por lo mismo, destacó que la experiencia fue muy linda: “Escribir también es un ejercicio de memoria, absolutamente, y se lo recomiendo a todo el mundo. Háganlo”, concluyó.