Entrevistas

El regreso de Daniel Valenzuela a la TV de la mano de Mega: “Puede haber sorpresas”

Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Daniel Valenzuela debutó en el programa de entretención “Dale Play Verano” de Mega, liderando en audiencia con 473.258 personas por minuto. Se mostró feliz y motivado por este nuevo desafío, destacando el trabajo en equipo con María José Quintanilla. Valenzuela expresó su entusiasmo por estar en pantalla de lunes a viernes y agradeció la oportunidad, esperando ser un aporte. Además, el comunicador elogió a Quintanilla y la consideró como una posible sucesora de Karen Doggenweiler en Viña 2026.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Daniel Valenzuela es uno de los integrantes del nuevo espacio de entretención de Mega, Dale Play Verano, conducido por María José Quintanilla.

Y este lunes fue su debut en la pantalla chica, liderando en su bloque entre las 18:30 y las 20:00 horas con un promedio de 473.258 personas por minuto.

En conversación con Página 7, Valenzuela se mostró feliz de ser parte de este nuevo espacio de entretención.

“Dale Play es un desafío muy entretenido. Desde el capítulo uno lo hemos pasado muy bien, está divertido. Es con música, que a mí me gusta mucho, he tenido hartos años de radio, que entiendo y conozco harto”, partió señalando.

En cuanto a su rol, sostuvo que son dos equipos y él es el capitán de uno. “Cada uno con un soñador e invitados conocidos. En el otro está el Pelao Rodrigo, que somos amigos. Así que todo conjuga para que sea un gran programa, que en lo personal me hace y lo paso muy bien”.

Daniel Valenzuela y nuevo proyecto en Mega

Sobre su motivación para estar en el nuevo programa, reveló que “se dio en un momento súper especial. Estaba de viaje, en Canadá y comenzamos antes de lo que yo tenía estipulado volver. Estuve en una encrucijada un rato, aposté por volver antes para ser parte del programa y no me arrepiento”.

“Es un espacio que me gusta mucho, creo que a la televisión le falta más entretención, es una tecla que me gusta mucho tocar. Hay un equipo con vasta trayectoria, así que todo jugó a favor de que aceptara la propuesta en un canal como Mega, en un horario familiar, así que muy contento. Es un proyecto de verano inicialmente, pero puede haber sorpresas y trabajamos para eso”.

En cuanto a lo más desafiante de pertenecer al programa, evidenció que “estar de lunes a viernes en pantalla es algo que me gusta mucho y que quería hacer”.

“Es un proyecto súper desafiante, en el sentido de que tiene mucho vértigo, hay que estar todo el rato concentrado, poniendo a prueba tus conocimientos todos los días. Pero es algo que agradezco mucho porque lo esperaba hace tiempo, y en esta vuelta llega, es una oportunidad súper bonita, estoy muy agradecido y espero ser aporte desde donde pueda”, agregó.

De hecho, precisó que están felices con el primer capítulo. “Ayer tuvimos la noticia de que había liderado por lejos en la tarde. Así que imagínate, con programación establecida de otros canales y esta es una apuesta nueva. Las cifras al menos, del primer capítulo, son alentadoras y esperamos que siga así la tendencia”.

Trabajo junto a María José Quintanilla

En la misma entrevista, el comunicador también se refirió al trabajo en conjunto con María José Quintanilla, la animadora de Dale Play Verano.

“Trabajar con la Cote han sido varias cosas. Un hallazgo que es ella, es una animadora tremenda, carismática, cercana, la gente la quiere mucho”, confesó.

“Y además ella tiene muchas herramientas para llevar un programa. No había tenido el tiempo de poder verla, y ahora que la veo todos los días, animando, con el manejo, con el conocimiento de música, lo lúdica y carismática que es, ha sido un hallazgo para mí, una grata sorpresa, me saco el sombrero y la admiro como comunicadora”.

Finalmente, recalcó que es la sucesora de la actual animadora del Viña 2026. “Yo admiro y soy el fan número uno de Karen Doggenweiler. Siempre pensé que iba a ser difícil que tuviera una sucesora, y creo que la Cote Quintanilla va en la línea perfecta para eso, una seca”, cerró.