Emilia Daiber tiene el desafío este fin de semana de liderar, junto a Julián Elfenbein, el Festival de Violeta en San Carlos, que se transmitirá por primera vez por las pantallas de Chilevisión.

Es así como la dupla de comunicadores se trasladó hasta la Región de Ñuble este jueves, para conducir una nueva versión del evento fijado para este 9 y 10 de enero.

“Estoy súper contenta, muy agradecida de que me hayan contemplado para estar a cargo de los festivales”, sostuvo Emilia Daiber en conversación con Página 7, horas antes de subirse al escenario.

Sobre ser dupla junto a Julián Elfenbein, la conductora de televisión expresó que “con la trayectoria que tiene, con todo el oficio, con su sentido del humor, es un desafío nuevo, pero nos llevamos increíble”.

“Yo veo sus programas, me encanta la manera que tiene de hacer televisión, me gusta su espontaneidad, su inteligencia, su rapidez y, en ese sentido, nos va observando también y va aportando desde otra vereda y nos vamos complementando”, destacó.

De hecho, ya tuvieron su primer encuentro con la puesta en escena del Festival de Violeta en San Carlos. “Llegamos anoche, fuimos a conocer el escenario, ahora en un ratito más vamos a hacer un pequeño ensayo para ver todo desde el aspecto técnico, y que todo esté funcionando”, contó.

Instagram | CHV

El look de Emilia Daiber para el Festival de Violeta en San Carlos

Consultada sobre qué propuestas de look quiere presentar en el evento, la animadora señaló que “me pasa que acá con los festivales también hay que hacer un ejercicio para entender ciertos contextos. Por ejemplo, este es un festival que celebra las raíces, el patrimonio y las tradiciones”.

“Hay que tratar de estar ad hoc, de verse bien, pero tampoco que sea como algo excesivo, digamos. En ese sentido, yo trato de apostar hoy con vestidos con los que me sienta cómoda”, dijo.

De hecho, Emilia Daiber solo se aventuró a adelantar que llevará un estilo “un poquito más romántico”, look que trabajó junto al equipo de vestuario de Chilevisión.

La complicidad con Juan Pablo Queraltó

Durante las próximas semanas, la mayor cantidad de trabajo la tendrá la periodista junto a su compañero, Juan Pablo Queraltó, con quien ya animó el Festival del Guatón Loyola en Los Andes.

Incluso, después de su paso por el Festival de Violeta en San Carlos, Emilia Daiber estará junto a su compañero a cargo del backstage en el Festival de Las Condes, para luego encabezar el Festival Vive el Folclore de Limache.

Sabingo es un programa que la gente quiere harto, que le gusta mucho, y con Juan Pablo hemos hecho un lazo afectivo y laboral muy grande porque somos grandes amigos, entonces en ese sentido hay una complicidad mayor. Es una complicidad muy rica, muy linda, donde nos sentimos muy contenidos, muy acompañados; es mucho fiato, entonces se hace muy fácil y muy agradable trabajar con él”, dijo.

Y concluyó: “A mí cada vez que me dicen que me va a tocar hacer algo con JP, en el fondo me alegro muchísimo”.