Enzo Ferrada se coronó como el gran ganador de Talento MallPlaza: este es el anhelado premio
Enzo Ferrada se convirtió en el flamante ganador de Talento MallPlaza, el programa de Mega que escogió al artista que se presentará sobre el escenario de la Quinta Vergara.
El formato televisivo se estrenó en noviembre pasado por la pantalla de la estación televisiva, y el sábado recién pasado conocimos a quien tendrá la oportunidad de llevarse el importante premio.
Recordemos que este consiste en cantar en una de las oberturas del Festival de Viña del Mar 2026, por lo que Enzo Ferrada será la figura a cargo de esta misión.
En tanto, según pudo averiguar Página 7, también podríamos ver al exparticipante de The Voice con una presentación en la Gala de Viña 2026, aunque aún no hay nada definido por parte de la estación televisiva.
Enzo Ferrada y su triunfo en Talento MallPlaza
En conversación con Página 7, el joven aseguró estar feliz de este nuevo paso en su carrera, el cual le permitirá estar en el certamen más importante de Latinoamérica.
De hecho, comentó que su pareja es quien lo impulsó a participar, ya que “me ayuda a ser estratégico con lo que hago, con lo que digo. Es muy apañador y me dijo que por qué no concursaba, que el premio era el Festival de Viña. Él sueña con verme a mí y me dijo: ‘Tú el próximo año vas a cantar en Viña’. Así como decretándolo, y luego salió esta oportunidad, la vio y me dijo: ‘Esto es'”.
“Al principio le dije que no lo iba a hacer, que no me insistiera porque no lo iba a hacer y ahí bueno, me convenció y gané”, complementó Enzo Ferrada entre risas.
Consultado sobre lo más difícil del proceso, el joven comentó que “una de las razones por las que acepté fue porque no había votación de público, sino de verdad no lo habría hecho”.
Es que de acuerdo al joven:
“Yo creo que cuando se mete la gente, siempre se repite una historia aquí en Chile que gana generalmente un hombre siempre baladista, heterosexual, sin desmerecer obviamente el trabajo de nadie, pero el público chileno cuesta mucho que salga de esa zona”.
Y continuó: “Lo más difícil, yo creo que fue perder el miedo, más que un desafío, creo que si uno se enfoca en hacer lo que ama y uno ha trabajado, ha intentado perfeccionarse, cuesta mucho como sentirse más o menos perdido”.

El problema de la gran final
De hecho, Enzo Ferrada estuvo a punto de no participar en la final, ya que coincidió con el estreno de la obra, Las mujeres de Almodóvar, donde él es uno de los protagonistas.
“Estaba un poco disociado en la final, porque pensaba en que tenía que llegar al teatro, pero el canal y la producción se portó creíble, hicieron todo lo posible para terminar a las 6, pero me estaban esperando con un móvil para llevarme al GAM”, dijo.
Por ahora, el joven está enfocado en esperar cuál será su rol en el Festival de Viña del Mar, mientras sigue trabajando en paralelo su carrera como artista.