Desde el estreno de Tierra Brava que el reality de Canal 13 ha marcado el mayor puntaje en el rating prime, ganando a Gran Hermano, quien fue favorito durante los meses anteriores.
Pero, ¿a qué se debe este fenómeno? Francisco Halzinki, ‘experto en reality’, explicó a Página 7 que son varios factores los que se ven implicados en lo anterior.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/10/16/tierra-brava-v-s-gran-hermano-que-reality-se-quedo-con-el-primer-lugar-en-rating-este-domingo.shtml[/lee-tambien]
“El secreto del éxito de un reality se basa netamente en el casting, y la producción de Canal 13 apostó en su mayoría por rostros conocidos que ya contaban con experiencia previa en programas de telerrealidad”, comentó.
Además, complementó que dichos participantes tuvieron buenos resultados en otros realities, por lo que “la opción de reclutarlos para este nuevo encierro fue una carta segura para ellos”.
De esta manera, obtendrían “el contenido necesario en el desarrollo de la historia del programa para así cautivar a la audiencia desde el primer episodio, lo cual se traduce en los resultados que han obtenido hasta el momento”.
Sobre el casting de Gran Hermano, “en primera instancia se comunicó que los jugadores seleccionados serían anónimos o con presencia en redes sociales (influencers) lo cual se cumplió a cabalidad. Sin embargo, el ingreso de famosos en un comienzo sí fue bien fue criticado“.
Aun así, “el público se terminó por acostumbrar a estos nuevos integrantes, e incluso llegaron a cambiar la opinión que tenían de ellos”.
“Por ejemplo, es lo que sucedió con Ignacia Michelson, que llegó a la casa a dar un poco de humor, o Sebastián Ramírez, que es un mal necesario en un programa de este tipo, pero creo que también con su llegada le dio un ritmo diferente a todos sus compañeros y eso en términos de contenido es muy atractivo de ver”, afirmó Halzinki.