VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Fernando Godoy desfiló por la Gala de Viña 2026 haciendo su clásico baile de ‘limpiaparabrisas’ y con una cámara en el bolsillo para mostrar su preparación y backstage. Sobre su rol como coanimador del Festival de Viña junto a Karen Doggenweiler, el actor se mostró nervioso y emocionado ante el desafío. Vestido por Sergio Arias, Godoy bromeó sobre su estatura y compartió detalles de su participación en el certamen.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Fernando Godoy desfiló por la Gala de Viña 2026 y comentó cómo se prepara para su rol como coanimador de Karen Doggenweiler en el Festival de Viña.

Durante su paso por la alfombra roja, el actor realizó su clásico baile de ‘limpiaparabrisas’ y llamó la atención por llevar una cámara en uno de sus bolsillos.

En conversación con Página 7, el actor reveló cómo se siente a días de subirse a la Quinta Vergara para presentar las competencias del certamen viñamarino.

“Claramente no es cualquier alfombra roja, para mí es muy especial, es un festival especial, porque me dieron una labor bastante importante, que es coanimar una noche del Festival, en la competencia folclórica y en la internacional“.

Sobre cómo se siente en la previa a subirse al escenario de Viña, Fernando Godoy reconoció que se está “preparando con todo. Estoy nervioso, ansioso y contento. Me emociona, estoy feliz. Me estoy preparando con todo porque creo que esta alfombra roja no es lo mismo para mí”.

Más adelante, el actor explicó: “Esta vez soy coanimador y tiene un matiz bastante importante para mí, que emocionalmente me hace muy feliz. Para mí, mis hijos, para lo que yo estoy escribiendo, la historia que estoy escribiendo de mi vida”.

Al ser consultado por Página 7 sobre su reacción al momento de recibir el ofrecimiento, el integrante del área dramática de Mega reconoció su emoción.

“Grité, grité, grité y lloré. Muy feliz, de verdad fue una tremenda noticia, no me la esperaba, jamás”, admitió.

Además, el ex Casado con Hijos explicó que su familia ha sido parte importante de la preparación y compartió la reacción que tuvieron.

Mi familia estaba muy feliz. Mi mujer me apoya todas las noches, me ayuda a ensayar. Mis hijos me apoyan también, están muy felices, muy ansiosos. Ellos no entienden tanto, pero mi mujer sí y sabe que es un momento especial para mi carrera”.

¿Por qué entró con una cámara en su bolsillo?

Algo que llamó la atención de la transmisión y la audiencia fue que Fernando Godoy desfiló con una cámara dentro de su bolsillo, que iba registrando todo el proceso de preparación, caminata y salida de la alfombra roja.

El motivo para portar el equipo audiovisual fue una dinámica acordada con una de las marcas de las que Godoy es rostro, para mostrar “lo que no se ve” de la Gala.

En palabras del actor, fue para “acercar la previa de la gala, ver el backstage, para ver lo que otros no ven en el fondo. Nosotros podemos tener la posibilidad de ver lo que pasa en la alfombra roja en el momento que se abre la compuerta”.

“Atrás pasan muchas cosas. Hay preparación, histeria, nerviosismo, elegancia, equipos, y glamour. Hay de todo y nosotros lo estamos mostrando”, agregó.

El detalle del look de Fernando Godoy: “Ocupo poquita tela”

Sobre su apariencia, Fernando Godoy contó que Sergio Arias estuvo a cargo de la confección del vestuario..

“Mi look es de Sergio Arias. Hoy día va con algunos tonos de Santa Isabel también, porque estamos acercando la gala a a la gente y Sergio siempre me viste para para estos eventos muy especiales“, reveló.

Incluso, Godoy se dio el tiempo de bromear con su estatura.

“Lo hizo a la talla, a la medida, como corresponde. Ocupo poquita tela, yo lo sé, pero pero bueno, está bien, lo hizo excelente”, concluyó.

Revisa la interacción de Fernando Godoy con Página 7 aquí: