La eliminación de Francisco Reyes Cristi de Fiebre de Baile sin duda fue una de las más inesperadas del programa y una de las que más sigue generando reacciones entre parte de sus fanáticos, quienes aún lamentan su salida del espacio televisivo.

Sin embargo, el actor parece ya haber dado vuelta la página y asegura estar en un momento distinto, valorando positivamente su paso por el programa y los aprendizajes que le dejó la experiencia.

En conversación con Página 7, Reyes Cristi destacó el cariño recibido por parte del público y de sus compañeros, además de reflexionar sobre lo que significó para él participar en un formato ligado a la farándula, sin exponer su vida privada.

Si hablamos de farándula, aprendí mucho de lo que es, que finalmente es ventilar la vida privada, y pude vincularme sin hacerlo. Así que salí bastante victorioso, porque pude hacer lo que quería, que era bailar y aprender de esa disciplina preciosa”, señaló.

En la misma línea, el actor también destacó el rol que tuvo la danza en perfeccionarse aún más en su oficio de base.

“La danza es una rama más dentro de la actuación, así que creo que salgo del programa más grande como actor gracias a aquello”, afirmó.

Dicho esto, el simpático actor tuvo palabras para el elenco del programa, asegurando que conoció a personas “muy bacanes”, algo que lo dejó especialmente contento tras su paso por la competencia.

Así, ya con la final de Fiebre de Baile a la vuelta de la esquina, Francisco Reyes Cristi fue consultado por sus favoritos para llegar a esta instancia, donde evitó apostar por un ganador, aunque sí se la jugó con cuatro finalistas.

“Cualquiera de los cuatro: Gabriel, Trini (Princesa Alba), Cony o Skar. Alguno de ellos va a ganar y puede darse igual para cualquiera”, comentó, dejando fuera de sus proyecciones a Faloon, Cami Andrade, Luis ‘Mellow’ Jara y Cata Days.

Su presente laboral tras el programa

Por último, respecto a su actualidad laboral, el actor explicó que tras su eliminación ahora se encuentra enfocado en el teatro.

Recordemos que actualmente se encuentra de gira con la adaptación de La Sociedad de los Poetas Muertos, aunque adelantó que en marzo dejará ese proyecto para integrarse al elenco de la obra Becky Shaw, que se presentará en el Teatro Zoco.

En cuanto a teleseries, Reyes Cristi confesó que no tiene proyectos en televisión por el momento, aunque reveló que recientemente rechazó una oferta.

“Hubo una oferta para una teleserie vertical cortita, pero la rechacé porque me voy de vacaciones”, explicó.

Según detalló, se trataba de una producción de Canal 13, cuyas grabaciones durarían solo cinco días. “Calzó justo con los días en que me voy a la playa”, agregó.

Finalmente, el actor valoró el momento personal y profesional que atraviesa. “Jamás esperé tener que rechazar trabajo, pero gracias a Dios, en este momento de mi vida puedo darme ese pequeño lujito para descansar y volver con más fuerzas”, concluyó, agradecido de su buen pasar laboral.