Entrevistas

¿Fue injusto? Imitador de David Bowie se refirió a su criticada eliminación en Mi Nombre Es

¿Fue injusto? Imitador de David Bowie en Mi Nombre Es se refirió a su criticada eliminación
TVN | Instagram

Christian Tolozza, imitador de David Bowie en Mi Nombre Es, sacudió a los televidentes del programa, luego de que no lograra clasificar a la siguiente etapa.

Pese a recibir buenos comentarios con sus interpretaciones de Space Oddity y Heroes, el talentoso participante quedó afuera del programa de talentos de TVN.

Esto enojó al público, quien se manifestó en las redes sociales.

“Privilegian a los típicos cantantes en español”, “qué injusto”, “Bowie era lo mejor que ha pasado por este programa” y hasta de “robo” calificaron la decisión del jurado.

En ese sentido, el propio participante se refirió a la reacción de los televidentes, en conversación con Página 7.

“La reacción del público lo veo como algo natural, de una circunstancia que se dio”, pero “lo que no me gusta es cuando empiezan a hablar de los otros artistas, porque creo que hay que mantener un respeto por los demás”, manifestó Tolozza.

Todos merecen un espacio y un valor, porque es un trabajo, y ese tipo de ninguneo no me agrada”, agregó.

Por otro lado, el joven artista sí se mostró “feliz de haberme ganado el cariño de harta gente”.

“Hay que seguir trabajando en el personaje, porque siendo objetivo, me faltan detallitos que puliré ahora para mis shows y si es que hay algún repechaje”, dijo, a modo de autocrítica.

¿Cree que haya alguna desventaja al imitar a un artista como David Bowie versus artistas hispanos? “Lo pensé al principio, porque Bowie es más de nicho, pero después me di cuenta de que no tanto, porque se ha ido sumando gente a los shows. Hay mucha gente a la que le gusta Bowie”, expresó a nuestro medio.

En la misma línea, explicó que “mi misión es despertar el interés de la gente a que escuche a Bowie y que sepan de su historia, porque es inspiradora. Para mí lo fue”.

Más allá de David Bowie: la carrera de Christian Tolozza, imitador de Mi Nombre Es

El imitador de David Bowie indicó que comenzó hace dos años con su tributo, ya que antes de eso, intentó impulsar su propia carrera.

“Partí como músico componiendo en el colegio hasta 2017. Grabé de forma autodidacta mi único disco Vuela tu cabeza, como Tolozza y me empezó a ir muy bien con contactos de México“, señaló.

Tal fue el éxito inicial, que Christian teloneó a destacados artistas como Los Jaivas y Vicentico. No obstante, hubo un obstáculo que truncó, al menos por ahora, esa promisoria carrera musical.

“Era un camino difícil, por el lugar donde vivo (Quintero). No le veía mucha ganancia monetaria y me empecé a frustrar un poco. Empecé a ver que a los tributos le iba bien y a mí no tanto, en cuanto a dinero”, aseveró.

Nunca conocí a alguien que lograra impulsar mi proyecto. Sacamos unos covers para tener más enganche y ahí salió Let’s Dance. Ahí se me prendió la chispita”, dijo, recordando su primer acercamiento como David Bowie.

El gusto por el rupturista cantante británico provino de su familia, ya que un tío le mostró un disco, el cual llamó poderosamente su atención.

“Es un personaje muy complejo. Es como imitar a cinco artistas al mismo tiempo y eso me gusta, lo disfruto mucho o si no me aburro un poco”, expresó.

Por último, aseguró haber quedado “feliz” con su paso por Mi Nombre Es, ya que “me va a dar un impulso muy bueno”.

Estoy esperando a ver si hay repechaje. La gente quedó muy enojada (con su eliminación) por lo que vi, así que espero que sigan apoyando, porque quedé con ganas de mostrar muchas más cosas de Bowie”, cerró.