Gabriel Prieto habló de su “segunda vida” tras largo coma: “Me miré en el espejo y casi me morí”
El actor Gabriel Prieto habló sobre el delicado estado que atravesó, tras sufrir una falla multisistémica, producto de un contagio por COVID-19, en 2022.
Ahora, el destacado actor ya volvió al teatro con la obra La Nona y confesó estar viviendo una “segunda vida”.
“A todo el mundo le digo que estoy viviendo una segunda vida, es la lección más grande que aprendí. No a muchas personas se les da la oportunidad, a los 62 años, de comenzar a vivir de nuevo y a mí se me dio”, contó a Página 7.
Prieto se detuvo en el momento cuando despertó del coma: “No recuerdo en quién pensé, pero sí sabía altiro dónde estaba“.
“Cuando desperté dije ‘viví’, estoy aquí todavía’, pero cuando me vi en el espejo casi me morí, porque quedé flaco. Yo llegué a pesar 58 kilos y mido 1.80. ¡Era un espárrago! Ahora he subido 20 kilos, por lo cual estoy en mi peso ideal. Ahora estoy justo, así que feliz”, sostuvo.
“Tuve que aprender todo de nuevo: a comer, a hablar, me tenían que hacer todo lo que tienen que hacerle a las guaguas. Fue nacer de nuevo y ahora que me veo digo ‘esto valió la pena en todo sentido‘”, agregó.
La transformación personal de Gabriel Prieto
Gabriel Prieto contó que sufrió una transformación con todo lo que vivió: “Me he hecho mucho más sensible, entendí que uno no tiene que andar enojado, ni querer tener siempre la razón. Es mejor tener paz, que razón. No hay que dar todas las batallas, hay que aprovechar ese tiempo”, planteó.
“Es una lección el decir ‘esta vida, en algún momento, se va a acabar’. Pero gracias a Dios que pude volver y eso te sirve, te ubica en la vida”, añadió el intérprete.
También comentó que ha sentido el cariño no solo de su familia tras vencer a la muerte, sino que también de la gente que lo para en la calle.
“He recibido una cantidad de buena onda de todo el mundo, de gente que no conozco o que me conocen porque me han visto en la tele o el teatro. Me paran en la calle y me dicen ‘no sabe lo contento que me pone'”, manifestó.
Asimismo, calificó esas palabras que recibe como “pura ganancia” y cerró con una reflexión: “Qué bonito que nuestra pega tiene esa posibilidad de que la gente te reconozca y te haga sentir el cariño. Eso es un regalo de la vida”.