Entrevistas

Gloria Münchmeyer sobre Lucía en El Conde: “Tuve que pensar en el lado positivo que podría haber tenido”

Gloria Münchmeyer habló sobre su rol de Lucía en El Conde
El Conde

Gloria Münchmeyer se refirió al éxito de El Conde, película que fue nominada a un Óscar. Esto, tras recibir su premio Caleuche.

Página 7 conversó con ella en el evento organizado por Chile Actores, en el que ganó la categoría Mejor Actriz de Soporte por su rol de Lucía Hiriart en la sátira de Pablo Larraín.

Respecto a cómo fue interpretar a una figura tan reconocida como lo fue la esposa del dictador Augusto Pinochet, Münchmeyer señaló que sintió “una gran responsabilidad”.

“Raramente pasa que tengas que interpretar a un ser que real. Pero después del shock, me puse a pensar que, en realidad ―y lo conversé con el director― es que era una visión bastante especial del personaje”, contó.

“No era real, era una fantasía. Entonces, lo tomé como todos los demás personajes que he hecho en mi vida: con mucha libertad y, sobre todo, siguiendo la instrucción del director. Él tenía una idea muy fija de cómo tenía que hacerse todo”.

“Así que (mis cariños) a los dos Larraín, al director y al productor (Juan de Dios Larraín), que ahora están camino al Óscar”, agregó.

En esta línea, Gloria señaló que ella se enamora de cada rol que interpreta, y que esta no fue la excepción.

“Para hacer a esta señora tuve que pensar en el lado positivo que podría haber tenido y no en el negativo. Me anclé en esos sentimientos… no sé si los encontré o los proyecté, pero traté”, detalló.

Sobre su experiencia en la grabación, la actriz destacó su tiempo en la Patagonia, señalando que los paisajes eran maravillosos.

Finalmente, Gloria bromeó que se quedaría a vivir en la zona si encontrara el amor. “Todos los días me enamoro de alguien. Hoy pasó un vecino con un perrito y se quedaron mirando un gato que tengo en la terraza. Yo me enamoré de él y le mandé un beso… así soy”, concluyó entre risas.