Helénia Melán se sincera sobre la idea de postular a Miss Chile y cuenta qué le gustaría hacer en TV
La modelo e influencer, Helénia Melán, se sinceró sobre la posibilidad de dar un nuevo salto en televisión y el mundo del espectáculo.
En entrevista con Página 7, la modelo abordó desde los rumores sobre un eventual paso por un certamen de belleza hasta qué tipo de programa la seduce hoy.
De entrada, contó que el tema del “Miss” le ha rondado por preguntas del público, pero que no es una decisión tomada. “Mucha gente últimamente me ha preguntado que si me lanzaría al Miss y, siendo sincera, siento que me daría miedo”, confesó. Y aunque no cerró la puerta, dejó claro que lo ve como un terreno desconocido: “No, es algo que no conozco… siento que es un mundo nuevo y ¿lo haría…? no lo sé, siendo sincera, no lo sé”.
Aun así, Helénia se permitió la duda con una frase que resume su postura: “Uno nunca diría nunca porque todo puede pasar, pero sería entretenido, vamos a ver qué espera o depara el tiempo”.
En la conversación también marcó una diferencia clave entre su área y el universo de las misses. “Son estéticas muy distintas, como el modelaje con el mundo de las misses”, explicó, agregando que “son dos idiomas y dos lenguajes totalmente distintos”. Eso sí, reconoció que ambas áreas podrían encontrarse: “Podrían coexistir definitivamente”.
Helénia recuerda su paso por “El Discípulo del Chef”
Al recordar su experiencia en El Discípulo del Chef, Helénia fue honesta con lo que le dejó el programa: “Mi pololo te diría que la cocina no es lo mío y yo estoy de acuerdo con él”. Si bien destacó que lo pasó bien, también puso límites: “Estuve en un programa de cocina, fue entretenido… yo soy matea, si me propongo algo lo logro, pero no es mi talento y eso se lo dejaría definitivamente a los chefs”.
¿Reality, baile o jurado?
Consultada por la opción de sumarse a un espacio como Fiebre de baile, reconoció que la televisión le atrae, pero no siempre se siente cómoda frente a las cámaras. “El tema de la televisión para mí es algo que siempre me entretiene y me llama la atención, pero a veces también siento que es algo en lo que no me siento tan natural”, dijo, sumando que “el tema de los realities, es algo en lo que te toca ser muy televisiva y en, general, yo soy muy yo, y siento que no soy tanto para ese formato”.
Sin embargo, dejó sobre la mesa una idea que, según ella, hace falta en pantalla: “Creo que algún canal debería ponerse las pilas con esto. Yo siento que una muy buena idea de programa de televisión sería algo sobre una agencia de modelaje o como un reality de modelos”. Y ahí sí se ve: “Y ahí sí estaría”.
Eso sí, su rol ideal no sería precisamente competir, sino orientar. “Me gusta para mí trabajar como parte del jurado, más que participar como en el reality”, aseguró. Y cerró con una frase que suena a declaración de intenciones: “Siento que hay mucho que enseñar… es algo que definitivamente me gusta, me apasiona y vamos a ver si sucede”.
Revisa la entrevista completa aquí: