Hija de concejala desaparecida cuestionó contradictoria declaración: “Yo me acuerdo de todo”
Javiera Gallegos, hija de María Ignacia González, concejala desaparecida en Villa Alegre, se refirió a la contradicción en un testimonio clave en el enigmático caso.
Un reportaje de 24 Horas, recordó que la autoridad comunal participó de una junta en un domicilio particular, antes de que se le perdiera el rastro.
En el lugar estuvieron presentes su prima y los dueños de casa, identificados como M.M. y J.C., padres del administrador municipal, Rodrigo Cancino, quien no se encontraba en la vivienda esa noche.
Los asistentes a la reunión entregaron declaraciones ante la justicia. Fue en este contexto que las cámaras, mostradas en el noticiario de TVN, mostraron una contradicción en el relato de M.M.
El registro lo mostró caminando por la calle, pese a que él aseguró que ya dormía a esa hora. Frente a ello, declaró: “Reconozco al perro que aparece en el video y de acuerdo a las imágenes que me exhiben, debo ser yo… esto no lo recordaba y aún no lo recuerdo”.
Consultada por esta situación, Javiera Gallegos reconoció que la situación resulta por lo menos curiosa.
“Es una de las tantas contradicciones y la más contundente, porque hay un registro audiovisual. Pese a que para nosotras significa algo importante, para la Fiscalía y PDI no son pruebas suficientes como para apuntar directamente a alguien“, comentó a Página 7.
“Para nosotras es sospechoso que una persona diga que se fue a acostar a las 12 y después aparezca como si nada paseando a su perro. Me cuesta entender por qué alguien mentiría en una situación tan delicada, como es el asesinato de alguien“, sostuvo.
En esa misma línea, Javiera contó que “yo me acuerdo perfectamente lo que hice ese fin de semana, con hora, lugares. Me acuerdo de todo. No entiendo cómo ellos no, cómo ahora dicen que se confunden o que no se acuerdan”.
Hija de concejala desaparecida en Villa Alegre y nulos avances en la investigación
Respecto a los avances en la investigación, Javiera indicó que el dron que estuvo trabajando en el río Loncomilla, denominado el punto cero, “estuvo hace como tres meses y esos puntos de interés que se marcaron a esa vez, recién ahora, hace tres semanas, se pudieron revisar“.
“Eso sí, algunos, porque otros tienen que esperar que baje aún más el río, para poder excavar. Hasta donde se ha revisado, no hay nada nuevo. En general, en la investigación, no ha habido nada nuevo”, señaló.
También se refirió al controversial rol que jugó una vidente en la investigación hace unas semanas, la misma que recibió duras críticas de Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo.
“Ellos (Fiscalía) no están trabajando con ella. Fue ella la que dio a entender eso, pero no es así. Lo que me parece curioso es quién lleva a esta persona. La lleva Rodrigo Cancino (administrador municipal), porque después se fue a tomar once con él, y con otra persona, que se llama Alamiro, un consejero regional”, añadió.
Por último, afirmó que en estas fiestas de fin de año “estamos pésimo anímicamente, pero en familia, con nuestras amistades cercanas, entregándonos mucho amor, teniendo presente a mi mamá”.
“Pero hay que intentar continuar con ciertos rituales, porque en nuestra familia hay niños y tampoco podemos ser tan explícitas. A ellos todavía no les explicamos qué es lo que está pasando, porque sus cabezas no son capaces de procesarlo. Intentamos tener siempre a nuestra madre presente”, cerró.