VER RESUMEN
Ignacia Baeza habló sobre su proyecto de podcast con Mariana Derderian, Elige a tu vieja, destacando la honestidad, humor y experiencias personales que lo caracterizan. La actriz resaltó la espontaneidad del programa, que surgió de una necesidad compartida, y el crecimiento inesperado que ha tenido, con auspiciadores y una recepción positiva del público. Baeza enfatizó la naturalidad de las conversaciones con Derderian, expresando que el podcast se siente como una terapia entre amigas, donde fluyen los momentos genuinos y divertidos.
En conversación con Página 7, Ignacia Baeza habló sobre el proyecto que la une con Mariana Derderian.
La complicidad que las actrices han construido fuera de la ficción hoy se transforma en un proyecto que mezcla conversación honesta, humor y experiencias personales.
Se trata del podcast Elige a tu vieja, una apuesta que ambas impulsan lejos de la actuación y que, según relatan, nació desde un lugar profundamente íntimo.
¿Qué dijo Ignacia Baeza sobre su amistad con Mariana Derderian?
En ese contexto, la intérprete habló con nuestro medio en los Premios Caleuche sobre esta iniciativa y no ocultó su entusiasmo por compartir espacio creativo con su amiga.
“Es un regalo, aparte, trabajar con Mariana ha sido muy bonito”, señaló de entrada, destacando el vínculo que las une.
Asimismo, explicó que el programa no responde a una estrategia planificada.
“Fue algo que partió desde las dos, como una necesidad, ya que las dos estamos en una edad y teniendo experiencias difíciles”, sostuvo, dando cuenta del trasfondo emocional que impulsó este nuevo camino.
Junto a lo anterior, Baeza reconoció que la popularidad que ganó el proyecto las sorprendió incluso a ellas.
“Hemos crecido un montón, ya tenemos auspiciadores, así que Elige a tu vieja tiene para mucho rato más”, comentó, evidenciando que la recepción del público superó cualquier expectativa inicial.
“Partimos como algo muy genuino”
Sumado a esto, afirmó que uno de los aspectos más valorados por quienes escuchan el podcast es la naturalidad de las conversaciones.
“Yo creo que al principio partimos como algo muy genuino y, de pronto, fue agarrando, así que ha sido una gran sorpresa”, mencionó.
Además, indicó que esa autenticidad no pasa desapercibida para la audiencia. “A la gente le gusta un montón, siempre dicen ‘qué rico que sean cercanas, se nota que son muy amigas’”, agregó.
“No hay un guion, es algo muy honesto que fluye con Mariana, y es mi hermana, así que todo es verdad”, aseguró.
Por último, Ignacia Baeza confesó: “De verdad que para mí es estar como en una terapia, se me olvida que estoy frente a un micrófono, estamos las dos muy compenetradas, lo pasamos bien”.
“Es como si estuviera una hora con mi mejor amiga conversando, es muy real, se me olvida que estoy grabando, por eso salen los garabatos y los ataques de risa”, cerró.