VER RESUMEN
El artista dominicano Jhonny Sky llega al Festival de Viña del Mar con su éxito “Call on me”, buscando abrir nuevos caminos en su carrera tras años alejado de la música. Sky, conocido en Chile por su tema “Quiéreme”, ve su participación en el certamen como una oportunidad para conectarse con sus seguidores y celebrar con el público chileno que siempre lo ha apoyado. Con una actitud positiva y sin expectativas, el cantante espera disfrutar la experiencia en la Quinta Vergara y seguir escalando en la industria musical. Su canción “Call on me” representa un punto de inflexión en su carrera, permitiéndole romper esquemas y mostrar su autenticidad como artista.
Con un sonido similar al éxito Quiéreme, el artista dominicano Johnny Sky aterriza en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, tras años alejado de la música.
Si bien se trata de un intérprete conocido en nuestro país por el mencionado single, hoy busca abrirse nuevos caminos en la industria con su paso por el certamen de viñamarino, donde llega con un nuevo éxito.
Específicamente, Johnny Sky se presentará en la Quinta Vergara con Call on me, una canción que lanzó hace algún tiempo y con la que hoy quiere conquistar al monstruo.
Johnny Sky llega a Viña 2026
Sobre por qué decidió ser parte del evento, el intérprete señaló que lo vio como una oportunidad para compartir con sus fans de Chile, ya que hace años no podía sacar música nueva.
“Dentro de los últimos tres años he podido relanzarme y me ha ido súper bien, gracias a Dios y a mi público. Pero más que todo, lo veo como una oportunidad de celebrar con mi gente chilena, que es el público que realmente siempre estuvo ahí, hasta en los momentos que no estaba sacando música”, dijo.
Y continuó: “Veo como que todo tiene su tiempo y esta es la oportunidad que a mí se me dio ahora y lo quiero disfrutar y quiero poder compartir con el público y que sea lo que Dios quiera. Tengo mucha fe en que después de eso se van a abrir muchas más puertas y vamos a ir escalando, pero lo vi más como eso, como una oportunidad que se tiene que aprovechar. ¿Cómo le voy a decir que no a la Quinta?”.
¿Hay ventaja por sobre el resto?
Consultado si cree que llega con una ventaja por sobre sus compañeros gracias a su carrera en la música, Johnny Sky afirmó que “puede ser una ventaja, realmente no sé, porque bueno, cada uno de los artistas que están compitiendo tiene su carrera y han estado haciendo su trabajo, poniendo de su esfuerzo también. Pero uno nunca sabe”.
“Yo considero que he trabajado mucho para estar donde estoy ahora, me he sacrificado mucho; estaba en un momento que realmente yo pensaba que jamás iban a escuchar mi voz de nuevo, jamás iban a escuchar una canción mía o mucho menos verme en un escenario. Yo voy a disfrutarlo, voy a pasarlo bien; estar en cuestión de ventaja puede ser, como no puede ser, pero eso hay que dejárselo a la gente”, recalcó.
Las expectativas de pisar la Quinta Vergara
Respecto a qué le gustaría que se generara tras su paso por el Festival de Viña del Mar, Johnny Sky manifestó que trata de no tener tanta expectativas porque le causa “mucha ansiedad”, aunque se mantiene positivo.
“Tengo mi gente ahí en Chile y estoy loco por celebrar esto con ellos, porque ya tengo como cuatro años que estoy yendo para allá seguido todos los veranos, haciendo shows, pasándola bien y trabajando mucho”, dijo el dominicano.
En la misma línea, realzó la importancia del éxito con el que se presentará en la Quinta Vergara. “Call on me significa mucho para mí, porque fue el momento en el que cambió por completo mi visión artística, mi carrera. Fue la canción con la cual yo rompí todo ese esquema de Quiéreme, ahora soy al 100% más auténtico, firme en mis decisiones, muy vocal con mis opiniones”, expresó.
De hecho, Johnny Sky precisó que la canción le permitió “romper las cadenas”, porque “por mucho tiempo trataron de usar mi preferencia sexual en mi contra o tal vez definirme simplemente por eso, más allá de mi música. Entonces, fue la canción que realmente rompió todo ese esquema”.
Luego agregó: “No sé qué ángel o qué energía estaba conmigo durante esos 5 años que no podía hacer música, pero algo dentro de mí siempre tenía fe que iba a haber luz al otro lado del túnel, aunque no lo veía en ese momento. Y justo en el momento que ya estaba decidido realmente que tenía buscar otra carrera, porque tenía que comer, que ya yo me iba a rendir, pues salió una oportunidad de alguien de Chile que creyó en mí”.
“En ese momento no tenía nada que perder, entonces dije: ‘Pues, vamos a lanzarnos de nuevo a ver qué pasa’, y desde ese entonces, me ha ido súper bien”, cerró.