Entrevistas

José Luis Repenning contó por qué interrumpió sus vacaciones para reportear en Lirquén tras tragedia

José Luis Repenning habló de sus vacaciones
Canal 13
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
José Luis Repenning reapareció en Tu Día de Canal 13 luego de unas vacaciones interrumpidas por la tragedia en el Biobío y Ñuble. El comunicador reveló que reporteó desde el lugar de los incendios forestales durante su descanso, destacando la solidaridad de los chilenos en emergencias. A pesar de la experiencia impactante, logró desconectarse un poco con sus hijos. Además, se mostró entusiasmado por su regreso a la pantalla junto a Nacho Gutiérrez y reveló que en la Gala de Viña acompañará a Priscilla Vargas con un atuendo clásico y sencillo.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Tras retomar sus labores luego de unos días fuera del matinal Tu Día de Canal 13, José Luis Repenning conversó con Página 7 sobre cómo fueron sus vacaciones y, de paso, se refirió a lo que le tocó vivir en medio de la tragedia que afectó a región del Biobío y región de Ñuble.

De entrada, el comunicador reveló que su descanso no fue del todo “desconectado”, ya que terminó aprovechando la cercanía a la zona de los incendios forestales para ir a terreno.

“Estuve en el sur, por eso aproveché en un día de de mis vacaciones ir al Lirquén a a reportear lo que estaba pasando. Se supone que estaba vacaciones, pero estaba cerca ahí en Chillán. Así que partí para allá”, relató, añadiendo que estaba viendo a familiares y que luego, siguió de visita al sur con sus hijos.

José Luis Repenning y la interrupción de sus vacaciones por la tragedia

Respecto a cómo le afectó lo ocurrido en la zona del Biobío y Ñuble, Repenning sinceró que fue una experiencia que, aunque el tiempo pase, no deja de marcar. “La verdad es que dentro de mis vacaciones fui a a reportar. No fue antes de las vacaciones, fue dentro de mis vacaciones, por eso llamé al canal y dije, ‘Oye estoy acá cerca, voy’”, explicó.

En esa misma línea, agregó: “Y la verdad es que me quedo siempre con el sabor amargo cuando pasan estas cosas. Yo creo que con los años uno va desarrollando un cuero chancho, pero la tragedia humana siempre siempre es impactante”.

Eso sí, destacó el lado humano que suele aparecer en este tipo de emergencias: “También encuentro que nuestro trabajo tiene esa satisfacción de que uno muestra la magnitud de la tragedia, es capaz de de repartir abrazos, consuelo, cariño y ver que en en los peores momentos, los chilenos sacan lo mejor de sí, porque de inmediato se movilizó el país entero para ir en ayuda de todas estas personas”, sostuvo.

“Fueron cortitas mis vacaciones”

Sobre si logró descansar, el animador afirmó que sí alcanzó a bajar el ritmo. “Sí, al final, ya no sabía ni qué día era. Fueron cortitas vacaciones mis vacaciones, pero la verdad es que lo pasé muy bien con mis hijos, así que me desconecté harto”, comentó.

En cuanto a su regreso a la pantalla y el trabajo junto a Nacho Gutiérrez, Repenning no escondió su buena onda con el conductor. “Es que animar con Nacho es muy fácil, es un tipo que tiene mucho oficio, es muy respetuoso, es muy generoso y es muy fácil, ya nos conocemos harto… Así que la verdad que es un agrado, un agrado”, expresó.

Gala de Viña: la preparación con Priscilla Vargas

Finalmente, al ser consultado por la Gala de Viña, Repenning contó que su enfoque estará puesto en acompañar a Priscilla Vargas durante esa jornada.

“Mira, te confieso algo, la verdad es que yo voy a la gala para intentar ser un un apoyo para la Pri. Porque las mujeres son las que más sufren con todo esto, que el peinado, el maquillaje, que la uña, que el vestido… estresan mucho”, dijo.

Por lo mismo, adelantó que su elección será simple: “Yo me voy a poner algo bien normal, un trajecito bien clásico, tradicional”.

Y sobre más detalles, fue tajante: “De de mi outfit va a ser clásico y y de lo demás no les podemos contar”.