El domingo recién pasado se llevó a cabo Biobío se levanta, evento musical para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales. Uno de los artistas que se presentó fue Kennat.
El cantante urbano, cuyo nombre real es Renato Esparza, quien triunfa junto a Sinaka, dijo presente para aportar un granito de arena a las familias afectadas.
En conversación con Página 7, desde el Club Hípico de Concepción, el oriundo de Viña del Mar aseguró que, pese a que tiene muchas fechas agendadas, quiso asistir.
“Hemos estado súper full con fechas de shows y todo eso, pero siempre aportando, compartiendo la información. Así que estamos súper contentos de estar acá y dar nuestro granito de arena con este evento bonito (…), estamos dispuestos a ayudar de todas formas”.
Incendios en Viña del Mar
Considerando la situación actual de los damnificados por los incendios de Viña del Mar, en cuanto a la demora en la reconstrucción, y el temor de los afectados en el Biobío, Kennat también compartió su opinión y la experiencia cercana que vivió en la ciudad jardín.
“En uno de los incendios que hubo, el penúltimo, estuvo muy cerca, llegó al frente de mi casa. Hay un cerro que justo llega al frente de mi casa, estuvimos a punto también, así que no está lejano de nadie, sobre todo allá en Viña, que hay muchos cerros. Respecto a la gente damnificada allá, sé que se han demorado”, comentó.
En ese sentido, Kennat declaró que “me gustaría que la gestión de parte de la autoridad fuera un poco más rápida, más prolija. Eso está en manos de ellos, ojalá se pueda hacer de manera más fácil”.
Junto con ello, enfatizó que “estamos para ayudar dentro de lo que se pueda también”.
Los proyectos de Kennat en 2026
En Página 7 aprovechamos de preguntarle qué se viene para él este año, en el marco del éxito que han tenido con Sinaka.
“Mira, este año se viene el lanzamiento de reggaeton Real 2, mi álbum. Estamos súper contentos con eso, hay altas expectativas también de la gente”, declaró.
Pero no es lo único, pues también adelantó que “se viene show en otros países. Todavía no podemos decir cuáles, pero ya tenemos dos países vistos”.
Consultado sobre si esperaba este éxito tan tremendo, tan joven, fue honesto: “La verdad es que explotó bastante rápido, pero sí, porque llevamos hartos años dándole. Tanto Sinaka como yo, llevamos muchos años haciendo música. Entonces, es parte del sacrificio igual yo creo, y aquí estamos tomándolo con responsabilidad igual”.