Néstor Cantillana abordó el rol póstumo de Grimanesa Jiménez en la película ‘Patio de chacales’
Este jueves 23 de enero fue el estreno de la película Patio de chacales, protagonizada por Néstor Cantillana y Blanca Lewin.
En su paso por la alfombra roja de los Premios Caleuche, el actor abordó con Página 7 lo que fue su experiencia grabando una cinta que explora el terror psicológico y los horrores de la dictadura.
“Yo estoy muy contento. Es realmente una súper película y estoy súper orgulloso de ese trabajo, porque es el primer largometraje del director (Diego Figueroa)”, comentó.
“El guion es buenísimo y está de primer nivel. Ha ganado muchos festivales”, añadió.
De hecho, es el primer filme nacional en recibir el premio a Mejor Director en el Tallinn Black Nights Film Festival.
Patio de chacales: la última película que grabó Grimanesa Jiménez
Ambientada en 1975, la película Patio de chacales cuenta la historia de Raúl, un maquetista que vive tranquilamente en un barrio aparentemente apacible.
Sin embargo, la llegada de nuevos vecinos desata una espiral de eventos violentos que revelan los oscuros secretos que se ocultan tras las puertas cerradas.
Con una propuesta visual y sonora que pone énfasis en lo ‘no visto’, el filme desafía al público a construir la narrativa junto al protagonista, sumergiéndolos en un inquietante juego de percepción.
Ese rol principal, a cargo de Néstor Cantillana, se preocupa de atender a su madre que yace postrada para siempre en cama.
Es ese el personaje póstumo de Grimanesa Jiménez, actriz nacional que falleció el 18 de septiembre de 2023.
“Es la última película de Grimanesa. Está muy linda y lo hace muy bien“, destacó el actor sobre su compañera.