Entrevistas

Pablo Canaliza analizó su rol en ‘¡Hay que decirlo!’: “El bichito de la tele no me ha picado”

Pablo Canaliza hizo emotivo balance de su rol en ‘¡Hay que decirlo!’: “Pido perdón siempre”
Página 7 | Canal 13

El programa ¡Hay que decirlo! cumplió un año en pantalla y lo celebró junto a todos sus panelisas, incluido quien se roba las tardes del 13 con su especial don, ‘Pablo Canaliza’.

El espacio ha ampliado su pauta, sumó otros contenidos y, en la búsqueda de entretener, acompañar y aportar al público, aparecieron distinguidos personajes.

Un claro ejemplo de aquello es Pablo Miranda, más conocido como ‘Pablo Canaliza‘, que con su don de canalizador ha conmovido a más de uno.

Pablo Canaliza y su paso por ¡Hay que decirlo!

En conversación con Página 7, Pablo Canaliza recalcó que se ha “sentido feliz y acogido. Es una gran familia que empezó a convertir las tardes en alegría, encuentro y podemos hablar de las emociones. Es un trabajo redondo”, expresó.

Su llegada a la televisión marcó un antes y un después en su carrera. Tras años de acompañar a los auditores desde la radio, reconoce que este cambio ha sido significativo: “Es distinto. La gente nos reconoce y todos los abrazos y cariños que siempre damos ahora tienen rostro”, explicó.

Además de su participación en ¡Hay que decirlo!, ha aparecido en otros espacios televisivos, aunque aclara que la TV no lo seduce por completo: “En verdad, el bichito de la tele no me ha picado”, aseguró.

Sin embargo, le gustan “los lugares en los cuales nos podemos sentar a conversar del duelo. Podemos abrazar la idea de que la gente que parte no está tan lejos, que de repente nos acompañan en el día a día”.

El don de canalización que tocó el corazón del público

Uno de los momentos más intensos de su trabajo ocurre cuando los auditores comparten sus historias y se emocionan en vivo.

“Es como un mantra mío: pido perdón siempre, lo que menos quiero es hacer llorar. Pero en verdad no tenemos el control de la gente que llama, no sabemos cada caso”.

El comunicador asegura que “no tenemos nada preparado y tampoco ocupo muela para que me soplen”. “Simplemente, nos conectamos desde el más puro corazón, la más pura emoción y el abrazo más fraterno”, relató.

Sobre los casos que más lo han marcado, señaló que es imposible jerarquizar el dolor, ya que “el duelo no se empata”.

“Me encantaría decirte ‘este más o este menos’. Quizás, como papá, la idea de canalizar a un niño va a ser más fuerte. Simplemente, desde ahí, cada caso es distinto”.

Con el cariño constante de la audiencia, Pablo “evita ponerse medallas:” “¿Rostro revelación? No será mucho revelación… simplemente acá estoy, feliz y agradecido por todo el cariño que me han demostrado, eternamente agradecido”, concluyó.

Mira la entrevista completa aquí: