Paula Sharim confesó cómo la afectó muerte de Tito Noguera a cinco años de la pérdida de su padre
Paula Sharim forma parte del elenco de Caballo, obra teatral que Teatro Ictus estrenará este 7 de enero, en el marco del Festival Santiago a Mil.
La historia tiene como punto de partida a una mujer montada en el ahora inexistente caballo de Plaza Baquedano, agitando banderas de lucha que ni ella misma comprende completamente.
Esta es una obra de teatro absurdo que utiliza el emblemático monumento como escenario para una comedia dramática.
“La gente se puede identificar con muchas cosas. Es la historia de nuestro país contada por los ojos de una mujer de 80 años. A la gente le va a hacer sentido. Yo estoy feliz de haber participado”, contó Sharim a Página 7.
“Me gusta mucho el personaje que me tocó, me gusta la obra y soy una enamorada de mi equipo. Me encanta cada obra que hacemos y eso hace un día a día muy alegre”, añadió la actriz.
Y parte de ese equipo que alaba Paula, lo compone Emilia Noguera, quien está a cargo de la dramaturgia y la dirección y que hace poco atravesó un difícil momento personal, con la muerte de su padre, Héctor ‘Tito’ Noguera.
“Con Emilia somos amigas y estamos trabajando juntas hace años. El duelo no lo ha podido vivir, porque ha estado con una cantidad de cosas: tiene dos hijas, tiene teatro, escribe, hace clases… ha estado muy exigida”, comentó.
“A veces es complicado no poder llorar a su papá, pero ella es una mujer muy fuerte. La hemos acogido con mucho cariño”, manifestó la intérprete.
En esa misma línea, aseguró que “para la familia es una tristeza muy grande, mas no una tragedia, porque Tito era un hombre maravilloso, que tuvo una vida hermosa”.
“Su ausencia es dolorosa para sus más cercanos, pero creo que es una familia que ha logrado ir caminando con esto, que nos toca a todos. Pero ella necesita unas vacaciones urgentes”, reconoció con un poco de humor.
Paula Sharim y el recuerdo de la muerte de su padre tras deceso de Tito Noguera
Cabe señalar que hace cinco años, Paula Sharim atravesó por lo mismo que Emilia Noguera, con la muerte de su progenitor, Nissim Sharim.
¿Cómo ha llevado esta sensible pérdida? “Los cinco años nos tocó haciendo el festival del Teatro Ictus y fue hermoso. Yo estoy en un momento donde recuerdo la vida hermosa que tuve con mi papá“, explicó.
“Me quedo con esos recuerdos y no con lo que te atormenta cuando un ser querido muere. Ya van cinco años, ya uno se hace la idea, vives sin él. Yo vivo con él en el teatro”, indicó.
“La muerte de Tito claro que me lo recordó. Yo fui su alumna, trabajé con él en el Ictus, en la Católica, y fui recordando paso a paso, porque su despedida fue parecida. Tal vez mi manera de contribuir un poco fue comentarle a la Emilia lo que iba pasando con uno en estas circunstancias”, expuso.
“Lo natural es perder a los padres, pero yo lo miro con tranquilidad y con calma“, cerró Paula Sharim.