Entrevistas

Daniel Fuenzalida contó la temática que no abordará en El medio día y la que pidió incluir

Daniel Fuenzalida contó la temática que no abordará en El medio día y la que pidió incluir
TVN | Página 7

Un exitoso debut marcó el programa El medio día de Daniel Fuenzalida en TVN, la nueva apuesta del canal que competirá con los matinales a partir de las 11:00 horas.

El espacio televisivo, transmitido totalmente en vivo, partió este primer lunes de marzo, espacio que tiene un panel compuesto por Pamela Leiva, Carla Jara y Jon Reyes.

En la oportunidad, El medio día contó con la participación de los invitados Disley Ramos y Jorge Alís, quienes se sumaron al debut de la nueva apuesta televisiva.

Tras la emisión del primer capítulo, Daniel Fuenzalida conversó con Página 7, entregando sus impresiones sobre este inicio.

“Estoy contento, estoy feliz. La verdad es que estaba tranquilo, porque hay un tremendo equipo detrás“, comentó y destacó el “fiato” entre los panelistas, como también la propuesta gráfica del programa.

“Siempre el primer capítulo es como más forzado, como que cuesta, como que hay silencios en la televisión o, de repente, hay mucha ansiedad, entonces todos hablan encima, pero creo que anduvimos súper bien con el panel, la gente nos vino a ver, eso es importante“, añadió.

Daniel Fuenzalida destacó el contenido de El medio día

De la misma forma, el animador de 52 años destacó el contenido de su programa como su gran pilar. “Tenemos una oferta de entretención, no solamente risas, sino que de conversación, de historias de vida…”, comentó.

“Vamos a hablar de temas que me apasionan, como las conspiraciones o los ovnis. Son temáticas que vengo trabajando hace harto rato y el equipo me aceptó como contenido”, relató.

En esa línea, Daniel Fuenzalida aclaró por qué la farándula no formará parte de la pauta de El medio día.

“Es como hojear una revista, nada de meternos en farándula porque el programa es de entretención. Puede ser que hablemos de algunos looks, que abordemos historias de vida, pero bajo otra mirada”.

Daniel Fuenzalida y el desafío del bloque matinal

El medio día comienza después del matinal Buenos Días a Todos; sin embargo, compite en la misma franja con otros matinales de canales aledaños.

En ese sentido, el “ex Huevo” admitió que este nuevo programa es un desafío. “Cuando el canal me lo propuso, me encantó la idea porque es un bloque en un horario muy importante para los canales, ahí parte el tren programático…”, comenzó.

“Así que cuando me lo planteó el canal, si bien va a ser mucho más pega para mí, me encanta el desafío. Yo siempre decreté y soñé estar en un matinal. Me encanta la idea”.

Respecto a los números, el nuevo programa de TVN logró aumentar en un 40% su sintonía, en relación al lunes pasado, y promedió 3.5 puntos de rating durante las dos horas que estuvo al aire, alcanzando peaks de 5.1.

“Con este primer resultado, obviamente no voy a ‘cantar victoria’, nos fue bastante bien, pero más allá de los números y todo eso, me gusta lo que se genera, la onda que hay. Quedé contento”, cerró.