Entrevistas

¿Qué opinan los compañeros de Neme de sus exabruptos? Rostros de Mucho Gusto revelaron verdad

Qué opinan los compañeros de Neme de sus exabruptos Rostros de Mucho Gusto revelaron verdad
Página 7

José Antonio Neme logró obtener gran popularidad en la TV debido a su frontal y sincera personalidad. De esta forma, no solo es una reconocida figura de Mucho Gusto, sino que de Mega.

En tanto, las intervenciones del periodista de 44 años suelen ser directas y sin pauta, lo que causa revuelo en pantalla.

Página 7 conversó con tres de sus compañeros del matinal de Mega, César Campos, Marianne Schmidt y Karim Butte, quienes opinaron de los exabruptos de Neme.

Al respecto, César Campos destacó el cambio que han vivido los matinales en la TV chilena esta última década.

“Durante mucho tiempo fueron muy tibios, muy amarillos y siento que hoy, la gente de la televisión, se ha atrevido a decir ‘esto me gusta o esto no’. A veces, uno puede estar de acuerdo o no”.

Campos destacó opinión de Neme en Mucho Gusto

En esa línea, Campos destacó que “más allá de los exabruptos”, es la nueva forma de manifestar la opinión en la pantalla chica.

“Creo que el Mucho Gusto, con Karen (Doggenweiler) y José Antonio, han llevado al programa a tener opinión, a decir las cosas como son… sin miedo. Yo he estado dos ó tres veces al medio de situaciones que pasan y uno queda como en stand by, esperando a lo que pueda pasar”, dijo sobre su experiencia personal.

“Después del estallido, la gente exigió que los animadores y conductores tengan opinión frente a los temas. La gente, en general, debería saber cuál es tu posición en ciertos temas, independientemente si compartes o no la idea. Siento que es un valor agregado”, opinó Campos.

Por su parte, Karim Butte, destacó la personalidad de Neme en Mucho Gusto. “Me parece que tiene que ver con la espontaneidad y naturalidad de José, la gente lo valora”, dijo a Página 7.

“La gente espera de los comunicadores reacciones que sean verdaderas y creo que él es espontáneo. Está bien que se exprese, que siempre que lo haga sea con respeto”, dijo y opinó que esta característica se relaciona directamente con el éxito del programa.

Finalmente, Marianne Schmidt se refirió al ambiente que se genera cuando Neme da una de sus frontales opiniones en Mucho Gusto.

“El momento no se vive con ninguna tensión. Nosotros conocemos a nuestro querido José Antonio”, dijo la periodista.

“Quizás puede ser discutible la forma, pero lo que dice tiene tanto contenido y, la mayoría de las veces, estamos completamente de acuerdo con él. Yo creo que él ha transmitido lo que piensan muchos chilenos y chilenas”.

Ante esto, respondió el cuestionamiento: “¿Si nosotros nos sentimos incómodos o no cuando José Antonio hace esas editoriales o encara a una persona? Todo lo contrario. Mientras yo he estado junto con él, conduciendo el programa, yo dejo que ese sea su espacio, lo escucho”.

De la misma forma, Marianne destacó que uno de los atractivos del programa es el espacio de debate que se abre. “José dice muchas verdades y se ve la reciprocidad en los comentarios de las redes sociales”, cerró.