VER RESUMEN
El reconocido actor y comunicador Roberto Nicolini conversó con Página 7 sobre su actual estado de salud tras sufrir recientemente dos infartos y un ACV. A pesar de los desafíos, Nicolini se encuentra enfocado en el Festival de Teatro de la Diversidad LGBTIQ+ 2026, destacando la importancia de Teatro Las Tablas, sala independiente que dirige. Nicolini confesó que el trabajo y la terapia diaria lo mantienen vivo, y a pesar de las dificultades, se mostró agradecido por la vida y con ganas de seguir adelante, incluso planeando una gira nacional con su obra “Jodida, pero soy tu madre”.
En conversación con Página 7, Roberto Nicolini entregó detalles de su actual estado de salud tras un complejo momento.
Recordemos que a fines de 2024, el comunicador sufrió un segundo infarto en menos de tres meses, lo que lo llevó incluso a recibir la unción de los enfermos.
Sin embargo, el actor logró superar aquel delicado episodio, y ahora se encuentra enfocado en un importante desafío: el Festival de Teatro de la Diversidad LGBTIQ+ en su versión 2026.
En ese contexto, el intérprete conversó con nuestro medio sobre este proyecto. “El Teatro Las Tablas es una sala independiente, no tiene subsidios o subvenciones, solamente el apoyo del público que paga su entrada”, partió diciendo.
“Ahora, con este festival, estamos inaugurando nuestro tercer espacio”, sostuvo.
Sumado a esto, señaló que “esta es una sala que se ha hecho a pulso (…) y dar un espacio al baile de los que sobran de la vida es enorgullecedor”.
¿Qué dijo Roberto Nicolini sobre su actual estado de salud?
Con respecto a su actual estado de salud, el artista reveló: “Este último infarto fue en Punta Arenas (…) todavía no estoy dado de alta, es un trabajo que hago todos los días”.
“Fueron 2 infartos y un ACV (accidente cerebrovascular), pero estamos saliendo adelante porque el teatro tiene eso: puedes estar un día rendido, yo hago terapia y kinesiología, quedo muy cansado, sin embargo, uno llega a la función y revives”, añadió.
Junto a lo anterior, el exanimador de Pipiripao mencionó que “el trabajar me mantiene vivo”.
“Estoy con terapia diaria, no puedo dejarlo, yo, al menos, me lo propuse, estoy de lunes a viernes; todas las mañanas hago dos horas de tratamiento para tratar de estar bien”, sostuvo.
“Si tú me miras bien la cara, se va a notar que tengo diferencias, pero estamos luchando contra esas pequeñas diferencias, es como renacer, entonces uno queda feliz, pleno, contento e incluso agradecido de tantos guaracazos y problemas de salud porque te hace dimensionar aún más la vida”.
“Ahora estoy bien y con ganas de hacer muchas cosas”
Con respecto a cómo vivió el proceso, el expresentador confesó que lo pasó “dando las gracias porque los avances eran muy pocos, al principio el diagnóstico en Punta Arenas no fue bueno, y el de Santiago tampoco, pero el de Punta Arenas fue más severo (…) por ejemplo, para que se hagan una idea, yo estaba siendo atendido y el doctor gritaba: ‘Cómo es posible que el infarto siga sucediendo’”.
“O sea, me estabilizaron, pero hubo un día en que el infarto seguía, estaba muy cansado”, indicó.
Además, agregó: “Me tocó en función; yo estaba haciendo la última parte de Jodida, pero soy tu madre, y alcancé a decir ‘estuve en la clínica’, el técnico entendió y llegué vestido de vieja al hospital”.
“Fue tan histórico que llegó a darme la despedida el señor obispo con dos monjitas que escucharon que yo estaba tan grave, y eso también es impagable. Me llenó de esperanza”, afirmó.
Por último, Roberto Nicolini se mostró tranquilo con su presente. “Ahora estoy bien y con ganas de hacer muchas cosas, quiero hacer una gira nacional con la despedida de Jodida, pero soy tu madre, y puede que vengan otras obras”, concluyó.