VER RESUMEN
El reportero Rodrigo Pérez sufrió un accidente a caballo en la montaña, resultando con fracturas en la mano y teniendo que llevar una órtesis. A pesar de la lesión, continuó su labor periodística en coberturas conflictivas en Venezuela y Colombia sin molestias. Incluso bromea sobre las preguntas de las personas por su mano y realiza curaciones con la ayuda de su doctor mediante videollamadas. El equipo médico lo ha acompañado en su recuperación de manera ejemplar, permitiéndole seguir adelante sin molestias significativas.
A principios de diciembre pasado, Rodrigo Pérez contó en sus redes sociales que había sufrido un accidente a caballo en la montaña, que dejó una de sus manos lesionadas.
“Tengo un par de pernos en la mano. Todo bien, ahora soy invencible, pero tengo licencia por la recuperación. Gracias a todos los que han escrito”, expresó con humo en aquella ocasión.
En diálogo con Página 7, el querido reportero actualizó su estado de salud, detallando que aquel accidente ocurrió en la frontera con Argentina.
“Resulté con fracturas en la mano y finalmente tengo unos fierros ahí puestos en una órtesis que tengo que utilizar”, comentó.
“Pero la verdad es que dos o tres días después de la cirugía, me había ido con la misma órtesis, los mismos clavos en la mano a cubrir el conflicto en Venezuela”, agregó.
“Luego de eso también he tenido otras coberturas muy conflictivas. Volví a Venezuela otra vez, a Colombia específicamente, a la frontera con Venezuela”, continuó.
¿Le ha afectado su labor de reporteo en los incendios? “Esta situación que si bien es cierto es compleja, hay malas condiciones de agua, un contexto muy conflictivo que eventualmente podría derivar en alguna molestia, pero la verdad es que no, nada, cero”, señaló.
Incluso, el periodista bromeó comentando que las personas en la calle ya conocen la historia. “Me pregunta cómo va la mano”, señaló entre risas.
“Lo único es que en algún momento comencé a tener videollamadas con mi doctor para yo mismo realizarme las curaciones, hacerme una suerte de autocuidado en los parches que tengo que estar utilizando y en esta órtesis con estos fierros que tengo aún instalados en la mano”, sostuvo.
“El equipo médico se ha portado increíble, están súper pendientes y yo la verdad cero molestia”, concluyó.