VER RESUMEN
El periodista Rodrigo Pérez ha estado reporteando desde la zona de incendios en el Biobío donde presenció el contraste emocional de una familia que primero estaba a salvo y luego perdió su hogar en las llamas. La pareja se alegró al encontrarse con el comunicador en la calle, sin embargo, minutos después su casa comenzó a quemarse y tuvieron que evacuar. Pérez se vio profundamente conmovido por la situación, destacando el contraste de emociones vivido y la fortaleza de la familia a pesar de la tragedia.
El periodista Rodrigo Pérez lleva varios días reporteando desde la zona de los incendios en la Región del Biobío, jornadas donde ha presenciado el dolor de las familias que lo perdieron todo.
En ese contexto, el comnunicador relató a Página 7 el caso que más lo conmovió durante su cobertura para distintos programas de Canal 13.
El notero del matinal Tu día recordó lo vivido por una señora con la que se encontró en la calle junto a su marido. “Iban en un vehículo blanco, se detuvieron y nos saludamos. Nos dijeron que nos veían todos los días y que estaban contentos de haberme conocido”, señaló.
“Y, además de eso, iban muy contentos porque en su casa no había pasado nada, se habían salvado. Era un momento muy alegre para ellos, era una buena noticia y nos habíamos encontrado. Fue muy bonito”, agregó.
Sin embargo, pasaron algunos minutos y la situacón cambió drasticamente. “Diez o veinte minutos después de que nos encontramos, escucho a gente corriendo porque había una urgencia. Personas comenzaron a tomar baldes, los empecé a seguir, pregunté qué pasaba, me dijeron que se estaba quemando una casa”, indicó.
Lamentablemente, se trataba del hogar de esa familia que había saludado minutos antes. “Al momento de llegar, veo a esta señora, me abraza, se pone a llorar y me empieza a contar que era su casa, la que se había salvado, que ahora se estaba quemando”, señaló.
El periodista contó que el marido de la mujer, a quien también había saludado, estaba al interior de la propiedad intentando salvar algunas cosas, sin embargo, el humo era demasiado. Rapidamente las llamas comenzaron a avanzar por lo que hubo que evacuar de manera urgente.
“Estábamos en vivo en ese momento en el programa, hubo que ponerse a resguardo y fue imposible atacar las llamas. El departamento terminó quemándose por completo”, lamentó.
Rodrigo Pérez: “Escenas así te quedan pegadas en la cabeza”
Presenciar aquella escena conmovió profundamente al reportero. “Fue súper doloroso, porque los conocí en otro ambiente, en su energía, en su esperanza y luego este impacto. Evidentemente, no me pude separar de ellos en todo el día. Entonces, cuando ya todo esto había pasado y, de hecho, había terminado el programa, me volví a reunir con ellos”, narró.
“Ella ya se había secado las lágrimas, su marido estaba en buenas condiciones, nos abrazamos y hablamos sobre esto. Ese caso me impactó, no esperábamos que ocurriera eso. Y a pesar de que ocurrió, ella al final se mostró con mucho optimismo, me dijo que se sentía afortunada porque no le había pasado nada a nadie, porque la situación fue muy riesgosa en un momento”, añadió.
Pérez cerró con una emotiva reflexión. “Me quedó dando vuelta ese contraste de emociones que se dieron en muy poco tiempo. Creo que son escenas así las que te van quedando pegadas en la cabeza, son esas caras, esos nombres lo que uno se lleva después de esta experiencia”, concluyó.