“Se hacen los Larry”: la dura crítica de Miguelito a grandes empresas tras incendios en el Biobío
En medio del complejo escenario que dejó la emergencia por incendios forestales en la región del Biobío, el comediante Miguelito visitó zonas afectadas para acompañar a vecinos y apoyar una entrega de ayuda gestionada desde otras regiones.
Según relató en entrevista con Página 7, el actor y humorista llegó gracias a un grupo de amigos que se organizó en Talca para reunir insumos y trasladarlos hasta sectores golpeados por la catástrofe.
De hecho, quiso dejar claro que no buscaba protagonismo y que el mérito era de quienes impulsaron la iniciativa: “Acerca que esto yo no me quiero llevar los créditos, los créditos son de ellos. Ellos me invitaron… Ellos recolectaron todo en Talca, como dije, es la cuarta vez que vienen”, sostuvo.
Miguelito incluso pidió que mostraran a quienes lo acompañaban, asegurando: “Quiero agradecer la invitación de mis amigos que están ahí, si lo puede enfocar, por favor. Ellos son los culpables que esté yo acá. Son unos amigos que se juntaron en Talca. Esta es la cuarta vez que vienen ellos con apoyo”.
Miguelito: ayuda en terreno y una visita a Punta de Parra tras incendios forestales
De acuerdo a su testimonio, durante la jornada recorrieron distintos puntos, incluyendo Punta de Parra, y distribuyeron asistencia directa a las familias. “Hoy día trajeron dos carros de completos mojados talquino, adicionalmente trajeron apoyo, ropa, alimento, agua… repartimos por todos lados, estuvimos Punta Parra, estuvimos aquí”, señaló.
En esa línea, también explicó que un amigo cercano lo motivó a sumarse: “Y obviamente el Dani que está ahí en la esquina de mi amigo hace muchos años y me dijo, ‘Oye, Miguelito, nos quería acompañar’”.
“Distraerlos un poquitito”: el rol anímico de su visita
Más allá de la ayuda material, Miguelito dijo que su intención también era levantar el ánimo de quienes lo están pasando mal. “Es lindo venir para acá, sentir el cariño de la gente, eh distraerlos un poquitito… me gusta improvisar y la gente que, a pesar de que lo están pasando mal, están dispuestos para la talla, se ríen, así que lindo”, comentó.
Y agregó: “Espero haber servido de algo, aunque sea anímicamente”.
Su crítica a las grandes empresas: “se hacen los Larry”
Eso sí, el comediante también aprovechó para hacer un llamado a seguir ayudando y lanzó una crítica directa por la ausencia —según su mirada— de grandes compañías en este tipo de emergencias: “Ustedes saben que acá los que apoyan son la gente del pueblo, porque las grandes empresas, los que aparecen en la Teletón, se hacen los ´larry´ en buen chileno”.
En esa misma línea, insistió: “Aquí hay apoyo solamente de particulares y de gente de buen corazón de diferentes partes de Chile, pero necesitamos más apoyo”, cerró, remarcando que la ayuda aún es urgente para los afectados por los incendios en el Biobío y Ñuble.
Revisa la entrevista completa aquí: