“Si sucede, es un milagro”: la apuesta de Furia para después de “El Internado”
Furia, una de las figuras más comentadas del nuevo reality de Mega, El Internado, conversó con Página 7 y abordó sin filtros varios temas que han marcado su paso por el encierro: desde la polémica escena con Arenita y Otakin, hasta las sorpresas que se ha llevado con algunos compañeros y su confianza en llegar lejos en el programa.
Consultada por si cree que Arenita fue “gordofóbica” o si Otakín solo expresó lo mal que se sintió al revivir esa situación ya fuera del encierro, Furia fue tajante: “Bien, la respuesta es no”. En ese contexto, explicó que, a su juicio, Arenita se molestó con su compañero y “atacó de ese lado que no debería haberlo hecho”, aunque reconoció que luego hubo una retractación.
“No, no, creo que no, porque tampoco yo soy una persona que esté todo el tiempo hablando de los cuerpos ajenos y es como que ya sabemos que a esta altura eso se terminó, basta”, sentenció.
Furia sobre la diferencia entre los reality de Chile y Argentina
En la entrevista, Furia también comparó su experiencia en realities de Argentina y Chile, destacando diferencias de formato y lo que rescata de esta nueva apuesta televisiva. En ese sentido, a El Internado lo definió como “un tres en uno”, detallando que mezcla convivencia, entrenamiento y cocina, además de reunir participantes de distintos países, mientras que Gran Hermano se enfocaba solo en convivencia.
“Es una locura”, admitió, destacando que “Mega apostó realmente muy fuerte en este reality”, aunque también cree que aún “tiene que seguir progresando” por la competencia con otros espacios del mismo género.
Pensando en el futuro, no cerró la puerta a seguir en Chile tras el reality: “Qué sé yo, es un sueño tal vez salir uno de su país y ir a trabajar a otro, ¿no? Que se te abran las puertas”. Eso sí, se mostró agradecida por el momento actual: “Ya lo cumplí, por ejemplo, teniendo El Internado… si sucede, es un milagro”.
En cuanto a sus vínculos dentro de la casa, reconoció que no ha tenido tantas sorpresas, pero sí mencionó un nombre: Luis Mateucci. “Yo no lo conocía… ya me habían avisado que era falso, pero bueno, yo decidí conocerlo desde el otro lado”, relató. Sin embargo, aseguró que hubo un quiebre: “Creo que se equivocó conmigo… Prefiero ahora no hacerlo, o sea… se termina nuestra relación”.
La relación de Furia y Arenita en El Internado
Furia también habló de quienes la sorprendieron para bien en El Internado, mencionando un vuelco con Arenita: “Me llevaba muy pero muy mal”, dijo, pero luego cambió su percepción. Y sobre Adrián, aseguró que hubo un giro que la marcó: “Adrián cambió bastante… fue como un hermanito para nosotros… me motivaba las pruebas, me abrazaba, era como una contención”.
Finalmente, se refirió directamente a su enemistad con Arenita y cómo ha sido convivir con ella en este punto del encierro. “Es bastante duro”, afirmó, describiendo que al inicio vivió “mucho hostigamiento” y que se enfrentaron dos personalidades fuertes. “Es una persona que está acostumbrada, tiene un gran arma que es manejar a otros, es una gran líder y yo también soy una gran líder, entonces iba a haber un choque”, explicó.
Aun así, sostuvo que han intentado no cruzar ciertos límites: “Lo único que no tenemos que llegar a hacer es como empezar a contestarnos verbalmente”. Y reveló un momento que, según ella, fue inesperado: “Me pidió disculpas… y fue duro porque ella no le pide disculpas a nadie y me pidió disculpas”.
¿Y su opción de ganar? Furia no se esconde: “Yo te diría que sí”. Aunque reconoce que en cocina le falta: “Siento que tengo que seguir aprendiendo muchísimo”, aseguró que va con todo: “Yo siento que lo voy a dar todo y que puede funcionar. Yo creo que sí”.