Yamila Reyna abordó distanciamiento de la TV y le cerró las puertas a la animación: “No es mi lugar”
Yamila Reyna se refirió a su distanciamiento de la televisión, luego que en mayo se concretara su salida de TVN.
En conversación con Página 7 durante alfombra roja del Circo Pastelito y Tachuela Chico, la actriz reflexionó sobre estos meses fuera de pantalla y sus nuevos desafíos.
Yamila Reyna habló de sus meses fuera de la TV
“La verdad es que este tiempo fuera la pantalla ha sido un proceso hermoso”, partió señalando la argentina.
“Han pasado muchas cosas, de los cuales todavía no puedo hablar mucho. Pero estoy feliz de volver al lugar donde pertenezco, que es la actuación”, afirmó.
Reyna indicó que “amé pasar por la animación, por todos los proyectos que encabecé en TVN”.
“Es un canal que siempre voy a amar y agradecer. Pero también, durante estos dos años de animación, me demostré a mí misma que mi lugar es otro, que mi lugar está en la entretención y la actuación… ahí es donde me vibra el alma”.
“A mis 45 años me encanta poder tener la claridad de elegir lo que quiero hacer”, continuó.
Yamila indicó que “saliendo de TVN tuve propuestas hermosas que me llegaron de otros canales, para cosas similares a la que venía haciendo”.
“Sin embargo, decidí optar por lo que quería hacer y no me equivoqué, porque hay dos proyectos en puerta hermosos, que tienen que ver con lo mío y me viene muy feliz”, agregó.
La actriz comentó que este tiempo alejada de la TV “fue una época de mucho crecimiento, donde estuve muy triste también de alejarme de la familia que significa TVN”.
“Es un duelo y lo viví como tal. Pero cuando uno se va por la puerta ancha, siempre se queda algo calentito en el corazón”, explicó.
Los nuevos proyectos de Yamila Reyna fuera de la TV
Además de confirmar la segunda temporada de su podcast Haciendo Match, Reyna reveló a Página 7 que tiene otros dos desafíos importantes.
“No tienen que ver con la televisión”, adelantó la también comediante, quien retomó el stand up.
“Uno es en teatro, vuelvo con la obra Mi Madre, Mi Novia y Yo“, detalló.
“El otro proyecto no puedo decirlo todavía, pero ya está listo… también tiene que ver con la actuación. No puedo decir de qué, pero estoy muy feliz por eso”.
Así, Yamila se despidió oficialmente de su etapa como conductora de TV.
“A la animación le cierro la puerta. Yo feliz de volver a la TV a hacer entretención, pero la animación le corresponde a quienes nacieron para eso. Y siento que ya están las personas idóneas en este momento”, comentó.
“Tuve la suerte y el honor de trabajar con muchos de ellos. Ese es su lugar, no es el mío”, concluyó.