VER RESUMEN
Yerko Aliaga, bailarín de Faloon Larraguibel en Fiebre de Baile, habla sobre su deportación desde Estados Unidos en mayo de 2025, describiendo las duras condiciones en las que estuvo retenido. Agradece a Fiebre de Baile por ayudarlo a sanar y se muestra comprometido con la competencia final en el Movistar Arena. Además, revela sus futuros proyectos, incluyendo un viaje a Dubai con su pareja Dani Doll, y anticipa su participación en la segunda temporada del programa. Concluye con una reflexión sobre la importancia de la humildad en su trayectoria.
Yerko Aliaga, bailarín de Faloon Larraguibel en Fiebre de Baile, se sinceró respecto a su participación en el programa de CHV.
Pero también se refirió a un duro episodio personal que debió enfrentar hace unos meses: fue deportado desde Estados Unidos, en mayo de 2025.
“Nos trataron pésimo, nos tenían durmiendo en una sala, en el piso”, manifestó en aquella ocasión al volver al país, el otrora integrante de Aquí se Baila, de Canal 13.
Aliaga, quien se desempeñaba como coreógrafo en Miami, aseguró que estuvo 6 días en una sala luego de su reclusión.
“Hay mucha gente que lo está pasando mal, gente que hace las cosas bien, que está luchando por un futuro y que tiene que someterse a cosas que son totalmente denigrantes”, expresó en aquella oportunidad.
Ahora, en diálogo con Página 7, el intérprete recordó esta magra experiencia y cómo Fiebre de Baile lo ayudó a sanar.
“Fue muy importante para mí retomar lo que habíamos hecho hace mucho tiempo. Quedó la puerta abierta y me consideraron, así que estoy muy agradecido. Estoy disfrutando esta parte de mi vida“, comentó a nuestro medio.
“De repente, uno no entiende los procesos o la forma en que se dan. Pero estoy agradecido de la vida por dónde me tiene, de lo que estoy peleando, disfrutando lo que amo”, agregó.
De todas formas, reconoció que “pasé por un período bastante complicado, duro, pero el baile sana, cura el alma y esto ha ido borrando esa mala experiencia”.
Yerko Aliaga y final de Fiebre de Baile con Faloon
Respecto a la competencia de Fiebre de Baile y su participación en la final en el Movistar Arena, explicó que “es una gran responsabilidad, pero hemos ido construyendo un camino sólido”.
“Estamos mentalizados, comprometidos con los entrenamientos, con Faloon entrenando a full. Se va a presentar un bonito trabajo. Yo me veo en el podio, siempre con la mirada en alto“, aseguró.
También habló de los proyectos que se vienen y si estará en la segunda temporada de Fiebre de Baile.
“Estamos tomando decisiones con la Dani (Doll, su pareja), porque tenemos un proyecto de viajar a Dubai. Se nos abrieron las puertas y estamos en eso. Se vienen hartas cositas, varias sorpresas”, adelantó.
“Pero yo creo que estaremos en la segunda temporada. Así que estamos preprándonos, cuidándonos, descansando el tiempo que se pueda, para llegar en óptimas condiciones“, acotó Yerko.
Por último, finalizó con una reflexión. “Fueron cuatro años fuera y humildemente, creo que he hecho bien la pega. Dicen que el talento abre puertas, pero la humildad las mantiene abiertas”.